• Más Anuncios

    ¿Quién es Juan Señor?

    Y no va de fútbol

    • Redacción 29 mayo 2018
  • Para algunos, el nombre de Juan Señor evocará una goleada, la de la Selección Española a la de Malta en 1983, en el partido de clasificación para la Eurocopa de 1984 en la que el futbolista Señor marcó el último de los doce goles del equipo español. Para otros, Juan Señor es uno de los expertos en medios y comunicación del panorama internacional y, para los asiduos al festival de Cannes, el hombre que lleva presentando las galas de entrega de premios desde 2005. Este año será el encargado de conducir la gala de El Sol en Bilbao.

    Pero, ¿quién es Juan Señor?

    Español, nacido en Barcelona, se ha formado en distintas universidades de Europa y Estados Unidos. Habla seis idiomas.

    Ex periodista y presentador, funciones que ha desempeñado en diferentes medios internacionales, actualmente es socio de Innovation Media Consulting Group, compañía que tiene su sede en Londres, desde la que asesora a grupos y medios de todo el mundo en su transformación y reinvención ante el cambiante panorama del consumo de contenidos. En España hemos podido escuchar sus teorías en varias ocasiones, en concreto, ARI, la asociación de revistas, le ha tenido como ponente principal en dos ocasiones, la última el pasado año. Anuncios pudo entrevistarle en ese momento.

    Ganador de varios premios internacionales por sus proyectos sobre el concepto y diseño periodístico, en 2010, fue reconocido por la asociación Journalims.co.uk con el premio  The World’s Leading Innovators en Periodismo y Medios de Comunicación.

    Su discurso apasionado, que sustenta sobre investigaciones y datos contrastados, le convierten en un orador y experto requerido por distintas publicaciones y foros.

    Pero, además, tiene otra pasión al margen del negocio de la comunicación. Desde hace años trabaja en favor de la discapacidad física, pero no de cualquier manera. Su modo para recaudar fondos le ha llevado a realizar expediciones a lugares tan distantes como el Sahara Occidental, el Amazonas o los dos polos, organizando la primera expedición al Polo Sur de un equipo en el que participaban discapacitados.

      • Autor
      • Redacción