• Más Anuncios

    El Corte Inglés presenta un otoño de optimismo y moda

    SCPF está detrás de la nueva campaña de los grandes almacenes

    • Redacción 17 septiembre 2018
  • Accede a los spots de televisión y a las gráficas

    Aunque enero marque el inicio real del año, septiembre también puede suponer un comienzo en gran medida. Después de unas largas vacaciones de verano, volver a la rutina precisa de esfuerzo, pero El Corte Inglés apuesta en su nueva campaña, creada por SCPF, por abordar el punto de vista optimista y atractivo también asociado al otoño.

    En la campaña, que gira en torno al concepto Quiero estrenar, los grandes almacenes presentan la estación otoñal “desde la óptica de la mujer que disfruta de la moda y de comprarla”. En una nota de prensa, la agencia explica que se trata de “una mujer a la que ilusiona este nuevo comienzo que nos ofrece el otoño. Una mujer que transmite solo con su presencia la energía y la ilusión por recomenzar”.

    El trabajo parte precisamente “de este ‘insight’ de la ilusión por volver a empezar que nos transmite el otoño, expresado desde el lado más cercano a la experiencia de producto: la oportunidad de estrenar”. Son palabras del director creativo general de SCPF, David Caballero, quien añade además que “lo hace traduciendo la moda, las tendencias, el producto, en sensaciones y en nuevos estados de ánimo” (quiero estrenar luz, quiero estrenar carácter o quiero estrenar pasión son algunas de las ideas que reza la creatividad).

    Caballero explica asimismo que “la campaña ahonda en la propuesta de valor de El Corte Inglés, con un concepto integral de moda y tendencias, que abarca desde la prenda al maquillaje y los accesorios”.  El despliegue, dirigido a diferentes tipos de mujeres cuyo deseo pase por elegir entre todas las tendencias de moda -y no dejarse llevar por ellas-, está protagonizada por modelos como Ophélie Guillermand, Tosca Dekker o Marta Ruiz.

    Como característica de la creatividad, resulta preciso mencionar el papel que en esta ocasión juega el logotipo de El Corte Inglés en el resultado final. El popular triángulo de la marca se integra en la narrativa con el objetivo de potenciar “la presencia de la marca con múltiples posibilidades más allá del logo de cierre”, indica SCPF.

    La campaña cuenta con diversos spots genéricos para televisión (30” y 20”) que desde el pasado 13 de septiembre comunican varias tendencias de moda y belleza. A estos se le añadirán versiones de 10” que centrarán su mirada en cada una de las tendencias y que se podrán visualizar durante las próximas semanas. El trabajo también estará presente en los medios exterior, radio y digital.

    Los spots han sido producidos por The Gang y dirigidos por Damien Krisl. Las fotografías, por su parte, han sido realizadas por Teddy Iborra.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción