• Más Anuncios

    ¿Y si todo en esta vida fuese más fácil?

    Darwin Social Noise ha creado la campaña de lanzamiento de Pibank

    • Redacción 19 septiembre 2018

  • Accede a los spots de la campaña

    Darwin Social Noise está detrás de la campaña con la que Pibank, el nuevo banco directo de Grupo Pichincha, se estrena en televisión. La creatividad surge tras un proceso estratégico de marca desarrollado por la agencia con el equipo del banco a lo largo de varios meses, y que se implementa tanto en la operativa bancaria como en toda la comunicación. Pibank escogió a Darwin Social Noise para liderar su comunicación publicitaria tras un concurso celebrado a finales del pasado año.

    El reto para la marca y la agencia, según se ha informado en una nota de prensa, pasaba por lanzar en 2018 un banco con operativa exclusivamente digital, dirigido a un público habituado a operar en internet y móvil, y con una demanda de productos excelentes. Tras meses de trabajo estratégico y de investigación, la agencia creó el posicionamiento Mejor más fácil, que busca representar, más allá de un eslogan, un compromiso del banco con sus clientes.

    La creatividad con la que se presenta la nueva entidad, que presenta la cuenta nómina Pibank, está compuesta por tres spots (Beso, Ascenso y Bebé), en los que se presenta el posicionamiento en clave de humor y desde los atributos diferenciales del producto. Producida por Lobo Kane y dirigida por el cineasta Paco Caballero, las piezas se emitirán en cadenas nacionales y en internet a lo largo de las próximas semanas.

    Begoña Martinez Cogorro, directora general de Pibank, ha expresado en una nota de prensa que “estamos muy contentos el trabajo realizado por Darwin Social Noise y con la ejecución de Paco Caballero y Lobo Kane. Han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre una campaña amena y divertida, y dejando muy claras las características principales del producto estrella, la Cuenta Nómina Pibank”.

    Por su parte, Carlos Sanz de Andino, presidente creativo de la agencia, incide en que “ha sido un proceso extraordinariamente interesante y un privilegio participar de forma tan estratégica en la creación  de un nuevo banco desde su origen”.  En cuanto a la campaña, comenta que “es un placer cuando un cliente cree en la creatividad” y que “Paco Caballero y Lobo Kane han hecho un extraordinario trabajo con la producción”.

    Más que una campaña

    Además del trabajo para comunicar la cuenta nómina, Darwin Social Noise ha trabajado en los escaparates de las cinco oficinas que Pibank abre en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia). Bajo el concepto Los escaparates que cuentan historias, la agencia ha creado metáforas visuales interactivas sobre la relevancia del concepto mejor más fácil en la vida de las personas. Cada una de las historias -ilustradas por Jotaká– cobra vida al ser activada por los viandantes desde la calle, gracias a la robótica y la tecnología touch.

    La agencia también ha diseñado las tarjetas de crédito y de débito del banco con tintas luminiscentes que brillan en la oscuridad y ha creado piezas publicitarias para exterior, infografías web, piezas digitales (gestionadas por Make), cartelería, material para eventos, etcétera.

      • Autor
      • Redacción