• Más Anuncios

    Samsung o la caza del mito: un televisor grande también es para un salón pequeño

    Cheil firma la creatividad de la nueva campaña de la compañía tecnológica

    • Redacción 26 septiembre 2018

  • Accede a la campaña

    Samsung ha presentado La gran verdad, una nueva campaña local para el mercado español cuyo objetivo pasa por desmentir algunos de los mitos y creencias que se han mantenido a lo largo de los años y que actualmente se sabe que no son ciertos, como los relacionados con los televisores de gran pulgada. El trabajo, cuya creatividad tiene el sello de Cheil, ha contado con Landia en la producción.

    De acuerdo con los datos de un estudio de Ipsos al que alude Samsung en la nota de prensa de la nueva campaña, el 70% de los españoles reconocen que se hubieran comprado un televisor de mayor pulgada al que finalmente compraron. Los principales motivos de esta afirmación es que mucho piensan que un televisor de gran pulgada no les cabe en su salón o que necesita una gran distancia de visionado para no dañarse la vista.

    Bajo el lema No hace falta tener un salón enorme para tener un televisor grande, Samsung ha estrenado una campaña cuya difusión se prolongará hasta finales de año. Los medios que contempla este despliegue son digital y cine. Las piezas de este trabajo están protagonizadas por personas de avanzada edad que parecen tenerlo claro: “es hora de que los mayores rompamos los mitos que creamos”. Por este motivo, son precisamente ellos los encargados de desmentir, entre otras, las falsas creencias que existen sobre los televisores de gran pulgada.

    Samsung dice haber demostrado que los mitos en torno a los televisores grandes son falsos. En ello han tenido un papel protagonista algunas de sus tecnologías como el UHD, que reduce las distancias medias de visionado necesitando menos de dos metros para un televisor de 65”, o gracias a la eliminación de los marcos, cables y dimensiones traseras de sus televisores, dejando todo el protagonismo a la imagen.

    “Con esta campaña queremos luchar contra la desinformación y los mitos que los consumidores tienen sobre los televisores de mayor tamaño, como respaldó el estudio realizado por Ipsos”, explica Alfonso Fernández. El director de marketing de Samsung Electronics Iberia indica, además, que “esta campaña se suma a otras acciones que venimos desarrollando en los últimos meses como la creación de una aplicación que permite calcular el tamaño óptimo del televisor según el tamaño de la habitación o la creación de una web con múltiples informaciones para el usuario».

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción