• Más Anuncios

    Bankia te invita a que no uses dinero

    CLV firma la creatividad de la nueva campaña de la entidad, que hoy estrenamos en ‘Anuncios’

    • Redacción 14 diciembre 2018
  • Accede al spot, las gráficas y las cuñas de radio

    Bankia dice ser la primera entidad financiera de España en ofrecer a sus clientes todos los medios de pago digitales: Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, Apple Ecommerce, PayPal y Bizum. Por este motivo, el banco comenzará a emitir el próximo domingo la que se presenta como su campaña más importante del año –que hoy estrenamos en Anuncios.com-, un trabajo cuya creatividad tiene el sello de la agencia madrileña CLV. La gestión de medios está en manos de OMD.

    Para comunicar su posicionamiento en torno a los pagos digitales, se ha creado un spot con diferentes versiones (45”, 30”, 20” y 10”) que podrá verse en cine, televisión y medios digitales. Su objetivo es comunicar el siguiente mensaje: No uses dinero. La estética de la película está inspirada los musicales. A lo largo de su desarrollo puede verse cómo los protagonistas de la pieza no utilizan dinero en sus transacciones cotidianas.

    La ejecución, según se ha informado, ha sido un aspecto esencial al que se ha prestado especial atención. El anuncio, rodado en Bulgaria, ha sido producido por Blur, dirigido por Martín Jalfen y ha contado con el alemán Franz Lustig como director de fotografía.

    Del mismo modo que en otras producciones de Bankia, los creadores de la campaña señalan como fundamental la música. En este sentido, se ha realizado un cover modificando la letra de No tengo dinero, de Righera, que ha sido gestionado y producido por Oeo.

    En el terreno gráfico, los impulsores de la campaña han buscado plantear un código propio visual recurriendo, en colaboración con la productora Mushroom, al talento de seis de los más destacados artistas gráficos del panorama internacional: Alex Trochut, 6’n’5, Conspiracy Studio, Jenue, Mr. Kat & Friends y Anxo Amarelle. Los visuales estarán presentes tanto en piezas de exterior como en piezas digitales, gráficas y de marketing  directo, donde se plantea el mensaje de la campaña en diferentes estilos tipográficos.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción