• Más Anuncios

    Algunos leones de Jeff Goodby y Rich Silverstein

    Un repaso a sus premios en Cannes Lions, en cuya próxima edición recibirán el León de San Marcos

    • Redacción 18 marzo 2019

  • Una imagen de pasado y presente de Jeff Goodby (derecha) y Rich Silverstein (izquierda)

    Jeff Goodby y Rich Silverstein, fundadores de la muy conocida agencia Goodby Silverstein & Partners, serán distinguidos con el León de San Marcos en la próxima edición del Cannes Lions, que se celebrará entre los próximos 17 y 21 de junio en la ciudad francesa de Cannes. Este galardón, que se introdujo en 2011, es otorgado cada año por el festival con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional y la aportación a la industria de personajes célebres del sector.

    Tanto Jeff Goodby como Rich Silverstein comenzaron sus carreras en el ámbito del periodismo. El primero, como reportero e ilustrador de The Boston Herald American, Time Magazine y Mother Jones, mientras que el segundo como director de arte de Rolling Stone Magazine. Después de conocerse en Ogilvy & Mather, pusieron en marcha GS&P.

    ¿Cómo ha argumentado el festival la entrega de esta distinción? El presidente de Cannes Lions, Philip Thomas, lo ha explicado así: “El León de San Marcos es un premio especial que distingue a aquellos que hayan hecho una contribución significante y destacada a la creatividad en publicidad y comunicaciones a lo largo de su trayectoria profesional. Jeff y Rich han tenido una profunda influencia, no solo gracias a un trabajo creativo reconocido y que ha roto moldes, sino también inspirando a otros para que creen también un gran trabajo. Su legado es realmente extraordinario y estamos encantados de distinguirlos y recompensarlos por sus logros”. Resulta preciso mencionar que entre los alumnos curtidos en la escuela de GS&P figuran nombres como los de Gerry Graf, fundador de Barton F. Graf; Fred Raillar y Farid Mokart, fundadores de Fred & Farid, o Paul Venables, fundador de Venables Bell & Partners, entre otros muchos. Y también entre otros muchos, estos han sido algunos de sus leones en el festival:


    Dreams of Dalí

    – The Dalí Museum – Oro en 2016


    I am a witness

    – Ad Council – Oro en 2016


    Emily’s Oz

    – Xfinity – Titanio en 2015


    Dream on

    – Adobe – Oro en 2015


    Sheet metal

    – Saturn Corp. – Oro en 2003


    Nike Skateboarding

    – Nike – Gran premio en 1998

    Hasta la fecha, el León de San Marcos ha distinguido también a Sir John Hegarty, Dan Wieden, Lee Clow, Joe Pytka, Bob Greenberg, Marcello Serpa, David Droga y los hermanos Piyush y Prasoon Pandey.

      • Autor
      • Redacción