• Más Anuncios

    También existe un festival de publicidad funeraria (y España logra varios premios)

    La ciudad de Miami ha albergado la primera edición de este curioso certamen

    • Redacción 21 marzo 2019
  • Su nombre no deja lugar a dudas: Festival de Publicidad Funeraria de Miami. Organizado en el entorno de la feria internacional Miami Funer, especializada en el sector funerario, este certamen celebró el pasado 15 de marzo su primera edición con el objetivo de reconocer los trabajos capaces de construir la imagen de esta industria a escala mundial. Una tarea en la que España parece realizar una importante contribución, pues fueron premiadas tres campañas de nuestro país.

    “El Festival de la Publicidad Funeraria destaca los trabajos que logran posicionar al sector con recursos creativos que llaman la atención al consumidor”, se explica en la página web del certamen. Su objetivo pasa por premiar “las mejores piezas que día a día contribuyen a la publicidad del sector funerario y se destacan, además, dentro de la publicidad en general”.

    El palmarés completo está disponible en un vídeo que la organización ha alojado en YouTube. En sus más de diez minutos pueden conocerse tanto las piezas participantes las diferentes categorías como las campañas distinguidas en cada una de ellas. La primera distinción a un trabajo español corresponde al grupo empresarial Albia, propiedad de Grupo Santalucía, que ha logrado una mención de honor en Medios Digitales por un spot producido por Only925 y dirigido por el realizador David Ulloa: Celebra su vida. Velatorio Inusual.

    El segundo de los galardones para una campaña de España corresponde a la misma categoría, Medios Digitales. En este caso, resultó ganador de este apartado un trabajo de la empresa funeraria Memoory, especializada en el diseño de artículos como lápidas o memoriales.

    El tercero y último de los premios españoles de la primera edición del Festival de Publicidad Funeraria de Miami pertenece al apartado de Innovación, en el que fue elegida como ganadora una campaña de Alife, red social especializada en conectar a familiares y amigos de personas fallecidas para compartir sus recuerdos, titulada Es imposible no seguir queriéndote.

      • Autor
      • Redacción