• Más Anuncios

    Banco Santander: ecografías para un mensaje de igualdad

    La creatividad de la campaña tiene el sello de McCann y El Laboratorio

    • Redacción 26 marzo 2019

  • Accede a la campaña


    Generación 81
    es el nombre de un proyecto ideado por McCann y El Laboratorio para Banco Santander cuyo objetivo pasa por comunicar el compromiso de la entidad con el progreso en igualdad. La campaña versa en torno a un vídeo que comienza lanzando a la audiencia la siguiente pregunta: “¿Qué mensaje le dejarías a tu hijo nada más ver su primera ecografía?”.

    La película de este despliegue, según se ha informado, es “una invitación a reflexionar sobre los distintos mensajes que niños y niñas reciben desde que nacen”. La pieza está protagonizada por un grupo de parejas reales que se encuentra en las primeras semanas de gestación, y sus respuestas, siempre de acuerdo con la información facilitada, son reales como la propia vida, conmovedoras y llenas de verdades. En solo 48 horas, el vídeo logró acumular un millón y medio de visitas.

    El desarrollo de esta campaña ha contado con un claro protagonismo femenino: Alauda Ruiz de Azua, realizadora, y Virginia Mosquera, directora creativa, han liderado un rodaje donde todas las personas responsables de departamento han sido mujeres: desde la productora ejecutiva, Meghan Shaw, hasta la directora de arte, de fotografía, de casting, de sonido, de vestuario, maquillaje y peluquería, de producción, de montaje, de edición, de grafismo, etcétera. El equipo creativo de este proyecto, producido por Igloo Films, lo completan Carlos Bustamante y Javier Garrido.

      • Autor
      • Redacción