• Más Anuncios

    Memes para fomentar la lectura

    Una iniciativa de Saatchi & Saatchi con motivo del lanzamiento de ‘En los ojos del Rey’ y del Día del Libro

    • Redacción 23 abril 2019

  • Accede a la campaña

    Son muchas las investigaciones que apuntan a que cada vez se lee menos. En busca de luchar contra esta tendencia, así como de animar el lanzamiento de En los ojos del Rey, el nuevo libro de Sonia Martínez Martínez, Saatchi & Saatchi ha apostado traducir este título a un formato que sí parece resultar atractivo para las nuevas generaciones: los memes. Y lo hace además coincidiendo con una de las fechas más significativas para los lectores: el Día Internacional del Libro, que se celebra hoy.

    La campaña, según se explica en una nota de prensa, se basa en la premisa de que cada vez se leen menos libros y de que se pasa más tiempo en redes sociales, viendo memes, dando likes y compartiendo gifs. Por este motivo, y aprovechando el Día del Libro, la agencia y la escritora se propusieron fomentar la lectura: la agencia, de libros en general, y la escritora, del suyo en particular.

    Tras reflexionar sobre cómo prevalece el consumo de contenido hoy en día, se ha traducido el libro entero a memes. “Para que mientras más tiempo estén los usuarios en Instagram, más tiempo estén leyendo el libro, se interesen por él, y quizá se animen a leerlo”, explican desde la agencia. En el perfil @Memeloleo_ en Instagram,  los usuarios podrán leer lo que ocurre en En los ojos del Rey, una obra que presenta una visión personal del rey Alfonso XIII, sobre su relación con las mujeres y su familia.

    El equipo creativo que ha tomado parte en este proyecto está compuesto por Óscar Martínez, director general creativo; Michel Morem, Ángelo Zambrano, Mireia Carbonell y Ángela Rodríguez, directores de arte, y Mikel San Juan y Santiago Arcusa, redactores.

      • Autor
      • Redacción