• Más Anuncios

    Lexus desafía la lógica en un spot internacional rodado en Barcelona

    La nueva campaña europea de la firma nipona ha sido creada por The&Partnership

    • Redacción 16 julio 2019
  • Barcelona ha sido la ciudad escogida por Lexus y The&Partnership para el rodaje de la nueva campaña europea de la automovilística japonesa, un proyecto que se articula en torno a un spot que cambia la perspectiva de la realidad con el objetivo de comunicar que la gama híbrida de la marca supone un desafío a la lógica.

    La película está basada en la sucesión de una serie de imágenes cuanto menos peculiares: desde un día soleado en el que una mujer porta un paraguas en cuyo interior llueve hasta una calle cuesta arriba que de repente se convierte en cuesta abajo. El objetivo de este surrealismo visual pasa precisamente por explicar a la audiencia que los híbridos de Lexus no precisan de un enchufe, pues sus baterías se recargan circulando.

    En la pieza ha trabajado la productora británica Friend y ha sido dirigida por Dan Marsh, del estudio creativo ManvsMachine, especializado en diseño, películas y artes visuales). Por su parte, el director de fotografía ha sido Alex Barber. En el apartado de VFX, la campaña ha contado con la colaboración de Electric Theatre Collective.

    Por parte de The&Partnership, y en lo que se refiere al ámbito de la creación, los directores creativos ejecutivos han sido Yan Elliott y Micky Tudor. También han tomado parte en el proyecto Dave Bedwood, como director creativo; Hayley Hammond y Dan Dehlavi, como equipo creativo, y Matthew Bamford-Bowes, como líder de la estrategia creativa.

    Otras campañas internacionales de Lexus

    Team One, agencia de Publicis Groupe que da servicio a Lexus en el mercado estadounidense, es la creadora de una nutrida representación de los spots internacionales de la marca que durante los últimos años hemos ido publicando en Anuncios.com. Durante 2017 y 2018 hemos incluido en nuestro archivo creativo algunos como Maze, Fast as H, Lane Valet o Man and machine.

      • Autor
      • Redacción