• Más Anuncios

    El Ruso de Rocky anuncia J&B en el este de Europa

    La nueva campaña, que ya se ha estrenado en Bulgaria, se titula ‘Leñador’

    • Redacción 17 julio 2019

  • Accede al spot de la campaña

    El Ruso de Rocky ha colaborado con el equipo de marketing global de Diageo para el lanzamiento de una nueva campaña que comunica la firma J&B en Europa del Este. El trabajo tiene como piezas principales dos películas (de 30” y de 10”) que han sido producidas por Garlic y dirigidas por Gabe Ibáñez. El primer país en el que ha visto la luz este proyecto es Bulgaria.

    Según se ha informado en una nota de prensa, el objetivo de esta nueva campaña, titulada Leñador, pasa por “poner en valor la calidad y el sabor suave de J&B, que en estos mercados se consume sin mezclar”. Lucas Paulino, socio fundador del Ruso de Rocky, añade en este sentido que “el reto era contar que el whisky puede ser suave por dentro pero a la vez seguir siendo todo lo que esperas de un whisky por fuera. Y así nació el leñador, una metáfora del propio líquido en el tono sorprendente e inesperado que tiene J&B”.

    Por parte del cliente, el contacto es Adam Marks, global marketing manager de J&B en Diageo. En el lado de la agencia, han colaborado en este trabajo Ángel Torres y Lucas Paulino, como directores creativos ejecutivos; Pablo Salinas, Pablo Madrid, Cano Ballesteros, Clara Casado y Álvaro Palma, como equipo creativo; Amaro González, como director de estrategia; Diego Basualdo, como director de producción y contenido, y Estefanía Gimeno y Fernando Pérez, como equipo de cuentas.

    Diageo es una multinacional especializada en bebidas espirituosas que cuenta, además de con J&B, con marcas como Johnnie Walker, Haig Club, Cardhu, Talisker, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Zacapa, Don Julio o Tanqueray.

    Relato de una relación

    El Ruso de Rocky ganó la cuenta creativa de la marca de whisky el pasado mes de diciembre y, entre sus trabajos desde esa asignación, figura la creación del trabajo de reposicionamiento de la enseña bajo el concepto What the whisky?! (haz click en los enlaces para acceder a los vídeos de internety a las gráficas).

    Más allá de este primer proyecto, la agencia madrileña ha desarrollado otros para la marca de Diageo como 6 segundos, campaña con la que J&B presentó su nuevo formato de bolsillo, o 6.000 pesetas de J&B, en la que la firma decidió devolver a Cañita Brava la famosa deuda de whisky que el cinematográfico Torrente tenía con este personaje.

      • Autor
      • Redacción