• Más Anuncios

    Lego presenta la mayor campaña mundial de su historia

    La campaña, llamada ‘Rebuild the World’, busca fomentar las habilidades creativas de los niños

    • Redacción 19 septiembre 2019
  • Lego ha presentado la que define como la mayor campaña mundial de su historia. Se titula Rebuild the World y su objetivo pasa por fomentar las habilidades creativas de los más pequeños de la casa. En la creatividad de este proyecto han trabajado tanto la agencia parisina BETC como el departamento creativo interno del anunciante, llamado Lego Agency.

    La pieza principal de esta campaña es un vídeo que ha sido producido por Stink y dirigido por Traktor. La pieza tiene presencia en internet, cines y televisión, aunque la estrategia de este despliegue va más allá y cuenta asimismo con acciones en exterior y eventos, así como con un microsite: www.lego.com/rebuild-the-world-challenge.

    La película muestra una aventura en forma persecución entre un inteligente conejo y un cazador con bastante mala suerte. Todo ello se desarrolla en un tipo de mundo que solo Lego podría crear. Cada personaje, animal y vehículo se basa en un juguete Lego actual o pasado, por lo que se ven cabezas que giran 360 grados, objetos cotidianos con un tamaño mayor al habitual y una lancha que, de repente, puede volar con un poco de ayuda de una palmera.

    Rémi Marcelli, vicepresidente senior y responsable de The Lego Agency, explica en una nota de prensa que “’Rebuild the World’ es nuestra campaña mundial más ambiciosa hasta la fecha. Es el resultado de una colaboración única entre nuestra talentosa agencia y BETC París, que nos ha llevado a alcanzar un balance perfecto: es una nueva y moderna expresión de los verdaderos y profundos fundamentos de la marca Lego. Es una interpretación juguetona de nuestra misión de inspirar y desarrollar a los constructores del mañana”.

    El fundador y máximo responsable creativo de BETC, Rémi Babinet, considera que “’Rebuild the World’ es un concepto que aporta un valor universal y que está de actualidad. Jugar con ladrillos de Lego combina la posibilidad de reconstruir lo que existe actualmente, así como la oportunidad de inventar algo nuevo que no haya sido visto nunca antes, ofrece una herramienta infinita para que los niños jueguen e imaginen el mundo. Si construir es crear, recounstruir es creatividad y optimismo ilimitado.

    Por su parte, Julia Goldin, directora global de marketing de Lego, indica que la campaña “trata de comprobar hasta dónde nos lleva la imaginación y homenajear la creatividad natural de los niños. Queremos alentar a los pequeños de todo el mundo a desarrollar y retener estas habilidades a medida que crecen. Con esta campaña, queremos inspirar a personas de todas las edades a desatar su creatividad para crear un mundo de infinitas posibilidades jugando con Lego».

      • Autor
      • Redacción