• Más Anuncios

    El piloto es ella

    Audi y Lego homenajean a Michèle Mouton, la primera y única mujer que ha ganado una prueba del Mundial de Rallies con creatividad de DDB

    • Redacción 9 marzo 2020

  • Accede a la campaña

    Audi, en su lucha por la igualdad de género, ha lanzado de la mano de DDB una acción titulada #ElPilotoEsElla. En colaboración con Lego, la automovilística alemana quiere rendir homenaje a Michèle Mouton, primera y única mujer que ha logrado ganar una prueba del Mundial de Rallies, y dice que lo hace para “inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras”.

    En una nota de prensa se informa de que la acción consiste en una edición limitada de la minifigura Lego de Mouton, expiloto de Audi que se ganó el apodo de La Reina de la Velocidad por sus logros en el campeonato mundial de rallies. El objetivo es doble: completar el set de Lego del Audi Quattro S1 con el que Mouton se convirtió en leyenda en la década de los 80, y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del motor. “Aunque el Audi Quattro S1 con el revolucionario sistema de tracción a las cuatro ruedas tuvo varios pilotos que alcanzaron el status de leyenda”, se indica, “ninguno marcó tanto un antes y un después en el mundo de los ‘rallies’ como Michèle Mouton”. Y es que la piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies: concretamente logró la victoria en el Rally de San Remo de 1981.

    De esta manera, todas aquellas personas que hayan adquirido el set del Lego del Audi Quattro S1 podrán obtener la minifigura de Mouton de forma totalmente gratuita. Basta con que suban una foto del Audi Quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla. Toda la información sobre la iniciativa está disponible en una página web.

    Para activar este proyecto, se ha desarrollado asimismo un spot de treinta segundos. El equipo que ha tomado parte en la creación de esta idea está conformado por José María Roca de Viñals, director general creativo; Jaume Badia, director creativo ejecutivo; Àlex Marull y Silvia Cutillas, directores de arte, y Francisco Cásserly, redactor. Por parte de Audi, los contactos son Marta Jaumandreu y Cristina de Blasio.


    Noticias relacionadas
    :

      • Autor
      • Redacción