• Más Anuncios

    Los cocineros pueden salvar el mundo

    Lurpak presenta su nueva campaña, que ha sido creada por la oficina de Londres de Wieden + Kennedy

    • Redacción 16 marzo 2020
  • Dos publicitarios españoles, Carlos Alija y Laura Sampedro, son los directores creativos de un nuevo trabajo de Wieden + Kennedy Londres para la mantequilla Lurpak. El eje de la campaña es una película de cuidada producción que, en plena alerta sanitaria internacional y sin aludir a ella, realiza una llamada al optimismo, pues para la marca, los cocineros son síntoma de esperanza.

    El spot, que ha sido dirigido por la realizadora Kim Gehrig y producido por Somesuch, tiene como narrador al actor sueco Mikael Persbrandt. El anuncio da comienzo con el sonido de una campana y con una frase que deja clara sus intenciones: “El mundo… podríamos hacerlo con algo bueno. Pero, ¿por qué tirar huevos cuando puedes revolverlos?”. Esta narración se sucede a la par de que dos niños se aferran incesantemente a las piernas de su padre mientras este prepara el desayuno.

    La pieza recientemente estrenada por la marca de mantequilla de Arla Foods presenta una sucesión de escenas que, casi como si de profecías se tratase, pronuncia ideas como que “un cocinero puede cocinar a los enfermos” mientras una mujer prepara una receta revitalizante para un hombre convaleciente, o que “[los cocineros] resucitan a los muertos”, mientras otra mujer parece recuperarse de una resaca. La película concluye diciendo que “el mundo necesita más cocineros, porque donde hay cocineros, hay esperanza”.

    Además de en Reino Unido, y según informan diversos medios internacionales, la campaña tendrá asimismo presencia en Australia, Grecia y en los países escandinavos. El spot se completa con ejecuciones para medios impresos, medios digitales y redes sociales.

      • Autor
      • Redacción