• Más Anuncios

    Audi desdibuja las fronteras de los videojuegos de carreras

    La marca se une a PlayStation y ‘Gran Turismo Sport’ en un proyecto desarrollado por DDB y PHD

    • Redacción 5 junio 2020

  • Accede a la campaña

    Audi, que apuesta por primera vez por el mundo de los deportes electrónicos, dice querer llegar más lejos que cualquier otra marca de automoción en su incursión inaugural en este territorio. Para ello, y en colaboración con DDB y PHD, ha apostado por trascender la pantalla de PlayStation con una competición que comienza con una serie de retos y carreras en ‘Gran Turismo Sport‘ y que termina acelerando el Audi R8 en un circuito real.

    La propuesta de Audi busca crear una experiencia de conducción innovadora más que una simple carrera. Este planteamiento, según se explica en una nota de prensa, atrajo el interés de PlayStation que ha decidido sumarse a la acción como partner. Además, PlayStation retransmitirá las carreras de la competición por su canal de Twitch con la narración y los comentarios de Lucas Ordóñez y Alberto Pérez, sus casters oficiales.

    Pero, ¿por qué una acción de esta naturaleza? La acción, se indica, nace en un contexto en el que el gaming ha alcanzado números inéditos en España, con un aumento de hasta 270% durante las primeras semanas de confinamiento. Pero no solo los usuarios se volcaron hacia los videojuegos. Ante la falta de competiciones reales, varias marcas decidieron crear sus propias carreras dentro de uno de los vídeojuegos de carreras más populares del mundo, Gran Turismo Sport.

    PlayStation España organizó una carrera que mezclaba a pilotos destacados del entorno de los videojuegos con pilotos del mundo real, como Carlos Sainz Jr. Después de esta competición, el sistema de entretenimiento abrió el debate en sus redes sociales sobre si ser un buen conductor en Gran Turismo Sport significaba serlo también en un circuito real. Entre respuestas a favor y en contra apareció Audi, que propuso poner a prueba la teoría con una experiencia de conducción que comience en la consola y termine fuera de ella.

    Este es el origen de Audi: Pixel to Asphalt, la que se dice que es la primera competición en la que se podrá acelerar un Audi R8 desde un circuito virtual hasta uno real.

    La mecánica

    La experiencia comenzará hoy mismo, 5 de junio, y tendrá tres etapas diferenciadas. La primera contará con Saxogaming y Coque López, dos estrellas del automovilismo virtual, que desafiarán a todos los conductores del país a superarles en una prueba contrarreloj conduciendo el Audi R8 LMS. La segunda etapa consistirá en cinco carreras (cuatro semifinales y una final) en las que participarán quienes hayan marcado los mejores tiempos en los desafíos. Tanto las semifinales, de las que también serán parte Saxogaming y Coque López, como la final, que se disputará el domingo 14 de junio a las 18hs, serán retransmitidas por el canal de Twitch oficial de PlayStation España.

    La última etapa la que realmente diferencie esta acción de las realizadas por otras marcas, ya que el ganador o ganadora podrá ir más allá de la pantalla: acelerar el Audi R8 sobre el asfalto de un circuito real.

      • Autor
      • Redacción