• Más Anuncios

    Se publica un libro de tendencias escrito durante el confinamiento

    ‘Los 12 mandamientos para un futuro mejor’, de Gema Requena, nace de la observación y de la reflexión sobre el fenómeno imprevisible que hemos vivido

    • Redacción 5 junio 2020
  • La consultora de tendencias Gema Requena publica mañana 6 de junio en formato de libro electrónico su obra ’12 mandamientos para un futuro mejor’, una obra escrita durante los dos últimos meses en el que la autora desarrolla su idea de que “esta disrupción [la crisis del COVD-19* sola ha hecho que acelerar tendencias ya identificadas, descritas y mapeadas en mis informes”.

    El libro consta de once capítulos que se han ido publicando el LinkedIn durante el confinamiento y un duodécimo inédito dedicado a la visión de futuro que la autora argumenta así: “Este libro es un documento vivo en un escenario dinámico definido por una línea temporal que fluye entre el de dónde venimos (anteriormente), dónde estamos (actualmente) y a dónde vamos (emergiendo) para reconocer la dirección de cualquier fenómeno, identificar oportunidades y diseñar futuros con las variables que nos parezcan más interesantes y positivas”. Entre esas variables están, según comenta asimismo la autora, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    La obra contiene, aparte de los doce mandamientos, un apartado con los aprendizajes adquiridos durante el proceso de escritura y un apartado dedicado a los mayores realizado por Requena en colaboración con la especialista en tendencias colombiana Catalina Santana. El prólogo de la obra ha sido escrito por el conocido especialista en branding Andy Stalman y el epílogo, por Toni Segarra.

    La nota de presentación del libro apunta además que la fecha de lanzamiento, no es aleatoria Se indica que los números suman 12 y se cita a Andy Stalman en su introducción cuando dice: “Doce no es aleatorio, siempre ha estado muy relacionado con el tiempo”. “Esa es una razón”, señala la nota, “la otra se desvelará en redes sociales con motivo de la presentación y está vinculada a la Energía”

      • Autor
      • Redacción