• Más Anuncios

    Estas son las agencias con más trabajos en el Anuario del CdeC

    131 trabajos componen la edición de este año, que se dio a conocer ayer en un evento online presentado por Santi Romero

    • Redacción 12 junio 2020
  • Un evento online que tuvo lugar en la tarde de ayer sirvió para dar a conocer los 131 trabajos que componen la edición de este año del Anuario del Club de Creativos. Los proyectos seleccionados han sido realizados por 68 empresas distintas para 103 anunciantes y han sido elegidos entre casi mil inscripciones. McCann, con 9 campañas seleccionadas; DDB, con 7, y Sra. Rushmore, Contrapunto BBDO y Ogilvy, con 6 cada una, son las agencias con más campañas seleccionadas.

    La publicación de los trabajos que integran el Anuario ha sido presentada por el Club de Creativos como el inicio de los Días C, que culminará con un evento que tendrá lugar en San Sebastián los días 8 al 10 de octubre. En el transcurso del mismo tendrá lugar la entrega de premios, donde se darán a conocer qué trabajos han ganado metales y cuál en el ganador del Gran Premio Nacional de Creatividad, máximo galardón del certamen.
    El palmarés del Anuario, que este año cumple su vigésimo primera edición, consta de tres secciones: Ideas, Craft e Innovación. Varias de las campañas incluidas han recibido más de un premio, por lo que el Anuario incluye 279 presencias o selecciones. Las agencias con más presencias en el palmarés son Contrapunto BBDO, con 22, por trabajos para Lotería Nacional y Correos; Sra. Rushmore, con 21, por campañas para Once, Vodafone e ING, entre otras marcas; McCann, con 18, entre las que hay trabajos para Campofrío, Santander, Aquarius y LaLiga; y DDB y China, con 17 cada una. La primera cuenta en el libro con campañas para Audi, VW y Airbnb, entre otros anunciantes, y China, con trabajos para Adolfo Domínguez y Suárez. Las piezas integrantes del Anuario han sido seleccionadas por un jurado integrado por 28 profesionales que ha sido presidido por Mónica Moro, directora general creativa de McCann.
    El evento de presentación del palmarés se estrenó en Facebook y fue presentado por Santi Romero, director creativo y socio fundador de Verve Audiovisual (aquí puedes ver el vídeo). El libro que recogerá los trabajos, según informa el CdeC, será diseñado por el estudio barcelonés DuranaDurana y se editará el próximo otoño.


    Todas las piezas que componen el Anuario pueden verse aqui

      • Autor
      • Redacción