• Más Anuncios

    El Ruso de Rocky se estrena para Acciona

    Lo hace con ‘Kintsugi’, una campaña global que se emitirá en los mercados estratégicos de la marca

    • Redacción 1 diciembre 2020
  • Accede al spot y a la gráfica de la campaña


    Kintsugi
    es una técnica artesanal milenaria japonesa cuya filosofía pasa por la reparación de piezas rotas de cerámica buscando la belleza en el propio proceso de restauración. Y es asimismo la inspiración de la primera campaña de El Ruso de Rocky para Acciona, un trabajo con el que la compañía busca poner en valor su propósito de construir un planeta más sostenible.

    Este proyecto, titulado Reconstruir, ve la luz en un momento de profunda crisis sanitaria, económica y climática. Es por ello que la campaña, cuya pieza principal es una película que se difundirá en medios digitales, muestra metafóricamente la reparación de un mundo cuyas cicatrices sanan apelando a la belleza.

    “El Ruso de Rocky”, se explica en una nota de prensa, “encontró inspiración en la visión de que tiene la empresa de que existe una manera diferente de hacer negocios en la que cada proyecto diseñado y ejecutado impulsa el desarrollo sostenible desde distintas soluciones: energía, transporte, agua, sociales, financieras, inmobiliarias y ciudades”.

    El director creativo ejecutivo y socio fundador de la agencia, Ángel Torres, comenta lo siguiente con respecto a este trabajo: “Que grandes empresas como Acciona apuesten por una recuperación sostenible es un mensaje que debe llegar a la gente. Saber que una multinacional con este peso tiene un compromiso tan fuerte es algo muy ilusionante a la hora de desarrollar una campaña creativa”.

    Bajo la dirección creativa ejecutiva de Ángel Torres y Lucas Paulino, el equipo creativo de este proyecto lo conforman Nuria Gutiérrez, Álvaro Flórez, Vero Ratero, Míkel Fernández, Miguel Novillo y Estelle Gehin. La película, que ha sido producida por Agosto, ha contado con Gabe Ibáñez y con Octavio Arias, como director de fotografía.

    La campaña, que cuenta además con una ejecución gráfica, se difundirá en todos los mercados estratégicos de Acciona.

      • Autor
      • Redacción