• Más Anuncios

    La experiencia sensorial de un Audi eléctrico

    La agencia parisina Romance ha creado un proyecto inmersivo para la marca alemana

    • Redacción 11 diciembre 2020
  • En busca de activar el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico de Audi en Francia, el E-Tron Sportback, Romance ha desarrollado una experiencia que definen como ‘ultra inmersiva’ y que traslada a los usuarios todas las sensaciones que transmite el coche mediante una prueba virtual.

    Un vehículo es mucho más que su conducción. Su uso genera continuos estímulos que activan nuestros sentidos: apertura de las puertas, cierre del maletero, activación de intermitentes, el tacto del cuero, el sonido del cinturón de seguridad… Y, por ello, Audi y Romance han grabado el sonido de más de cien objetos en sonido binaural de alta fidelidad.

    Para lograrlo, ha tomado también parte en el proyecto el estudio de diseño 3D Area of Work, en cuya trayectoria figuran proyectos para marcas tan relevantes como Louis Vuitton, Nike o Chanel, que se ha encargado de ilustrar visualmente todos los detalles que marcan la diferencia en el Audi E-Tron Sportback y que le convierten en el buque insignia de la firma germana.

    Para incrementar la relevancia de este proyecto, y en colaboración con Spotify, se ha diseñado un dispositivo mediante el que los usuarios tienen acceso a un álbum que permite descubrir el coche en diferentes entornos: montaña, ciudad, bajo la lluvia, etcétera.

    La campaña, según se ha informado mediante nota de prensa, se lanzó el 2 de diciembre y se está difundiendo en redes sociales. En palabras de la directora creativa de Romance, Caroline Guittonneau, “la situación actual que atravesamos nos ha llevado a repensar la prueba de conducción de un vehículo en formato 100% digital. Nos pareció esencial trasladar la experiencia de conducción del último modelo de Audi a través de un viaje sensorial 100% inmersivo”.

      • Autor
      • Redacción