• Más Anuncios

    ¿Qué ha pasado con el spot de Bruce Springsteen para Jeep?

    Creado para la Super Bowl, la marca lo retiró tres días después del partido y ahora lo ha recuperado en YouTube

    • Redacción 26 febrero 2021
  • Que Bruce Springsteen protagonizase el anuncio con el que Jeep estuvo este año en la Super Bowl no fue tarea sencilla: la marca necesitó nada menos que diez años para conseguirlo. Y es que el director de marketing del grupo FCA, Olivier Francois, llevaba desde 2011 tratando de convencer al representante de Bruce Springsteen para protagonizar un anuncio de la Super Bowl.

    Tampoco lo ha sido el recorrido que esta película, creada por la agencia estadounidense Doner, ha surcado después del partido. Tres días después de su estreno en la gran competición, Jeep tomó la decisión de retirarlo del entorno online después de que se conociese el cantante había sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol el pasado 14 de noviembre, según recoge Advertising Age. En ese momento, la pieza acumulaba más de 37 millones de reproducciones en YouTube.

    En un comunicado, Jeep comentó acerca la decisión de paralizar la emisión de la campaña diciendo que lo hacía hasta “que se esclareciesen los hechos”. Así ha sido ahora, y puesto que “la cuestión ha sido resuelta, volvemos a emitir la película”. Los fiscales han retirado los cargos contra Bruce Springsteen de conducción imprudente y en estado de embriaguez, de acuerdo con la información que recogen numerosos medios internacionales.

    El spot, que puedes ver a continuación y que se titula The Middle, muestra al célebre cantente realizando una llamada a la unidad en tiempos de pandemia a una nación políticamente dividida.

      • Autor
      • Redacción