• Más Anuncios

    Economía (y campaña) circular

    &Rosàs es la agencia que está detrás del nuevo proyecto de Ecoembes

    • Redacción 15 marzo 2021

  • Accede a la campaña

    Ayer se estrenó la nueva campaña de Ecoembes, creada por &Rosàs tras ganar el concurso celebrado a principios de este año, y con Ymedia Wink en la planificación estratégica de medios. La pieza fundamental de la campaña es un spot de 60” que muestra imágenes que rotan sobre sí mismas como símbolo de la economía circular en la que el reciclaje, tras la reducción y la reutilización es una herramienta básica. Con un tomo emocional, la campaña busca hacer comprensible el concepto de la economía circular imprescindible para la sostenibilidad del planeta. De fondo, suena un canon, con una estructura musical circular, compuesto ad hoc para la campaña.

    Esta se difundirá a escala nacional con adaptaciones locales, en varios medios: televisión, gráfica, radio y activaciones digitales, tanto en medios online como en redes sociales.

    La pieza central es un spot de televisión de 60’’ que hace un símil del recorrido circular de nuestra vida con el de una botella de bebida, que una vez consumida y reciclada acaba convertida en una prenda de ropa o en otra nueva botella, ejemplificando de esta manera el concepto de tratar como recursos aquello que hasta hora considerábamos desechos. El spot termina con un mensaje que da apoyo a la idea visual y alienta a adoptar un modo de vida circular y a seguir reciclando. La música es el único elemento sonoro del audiovisual: un canon con una estructura musical circular creado ad hoc para la campaña por el estudio de sonido BSO. El spot de 60’’ cuenta con adaptaciones de 20’’, 10’’ y 6’’. El objetivo del plan de medios es que supere el 85% de cobertura multimedia para que llegue a todos los ciudadanos.

    En gráfica se ha optado por trabajar con titulares circulares sin fin para apoyar el concepto prinicipal, se explica en una nota. En medio de cada titular hay un render 3D creado por el estudio de diseño Norte Studio, en él aparecen dos objetos: un residuo y un nuevo recurso que nace gracias al reciclaje. En cuanto al color, se ha optado por fondos con degradados en amarillo y azul, aprovechando los códigos visuales ya asociados al reciclaje de envases.

    Las piezas digitales mantienen el código visual de las gráficas. En este caso, combinadas con animaciones en círculos y con titulares segmentados según los intereses de los usuarios y los medios en los que aparece el mensaje.

    En las cuñas de radio, una voz en off cuenta una historia sin fin a modo de loop, recurso que sirve para apoyar el concepto de la economía circular y será estrenado por los locutores de los principales programas informativos.

      • Autor
      • Redacción