• Más Anuncios

    Nike o el deporte de la maternidad

    Wieden+Kennedy Londres ha creado la nueva campaña de la marca

    • Redacción 18 marzo 2021
  • La maternidad no es sencilla. Tras el embarazo, una etapa en la que el físco de las mujeres se somete a un evidente esfuerzo, la tarea de compaginar las diversas responsabilidades cotidianas con el hecho de ser madre se convierte en todo un reto. En su nueva película, Nike les rinde homenaje con creatividad de la oficina londinense de Wieden+Kennedy.

    La pieza, titulada The Toughest Athletes, está protagonizada por una veintena de madres entre las que figuran algunas tan conocidas como Alex Morgan, Perri Edwards, Bianca Williams, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Nia Ali o Serena Williams.

    La actividad deportiva de alto rendimiento no siempre favorece el hecho de ser madre. Numerosos son los ejemplos que pueden tratarse para abordar esta realidad, pero el spot muestra el caso de Serena Williams, que jugó un Grand Slam cuando estaba embarazada y regresó a la pista para ganar ocho meses después de haber sido madre. En torno a esta situación se abrió un debate en la asociación mundial de tenis, o WTA, pues dejó la competición como número uno de la clasificación y regresó ubicada en la posición número 451.

    La película da comienzo con el siguiente mensaje: “Puedes ser atleta? Tú, embarazada. Tú, madre. Eso depende. ¿Qué es un atleta?«. El video continúa describiendo muchas de las cualidades que habitualmente atribuimos a los atletas, pero que somos más reacios a brindar a las madres: alguien que se mueve, que escucha a su cuerpo, que desafía la gravedad, que se enfrenta a el dolor, que llega a su límite, que lo supera, que se enfrenta al insomnio, que empuja y vuelve a empujar. Alguien que sin duda alguna se gana a pulso las victorias.

    Para poder llevar a cabo el anuncio, se rodaron más de veintidós horas de imágenes, cada una de ellas dirigida a través de Zoom.


    Noticia relacionada
    :

      • Autor
      • Redacción