• Anunciantes

    Nueva campaña de Teléfono de la Esperanza a favor de la salud mental en verano

    Una iniciativa de Publicis España.

    • Redacción 22 julio 2021
  • En los últimos meses se han identificado más de 4.000 llamadas al Teléfono de la Esperanza por parte de jóvenes entre 14 y 27 años con intenciones suicidas. La asociación ha decidido abordar la urgente situación con una campaña de concienciación llamada #AquíSufriendo. La iniciativa, de la mano de Publicis España, tiene dos objetivos claro de comunicación: “la notoriedad, conectando con los target más jóvenes, y el engagement» de este público objetivo.

    La campaña se basada en una estrategia en redes sociales, con Twitter, Facebook e Instagram como eje principal. En sus cuentas oficiales publicarán una serie de creatividades con el hashtag con el objetivo de cambiar la conversación social. Otra etiqueta que también intervendrá es #LasCosasPorSuNombre para “trabajar en contra de la ironía”, según cuenta la agencia en la nota de prensa.

    Se invita a los perfiles que lo están usando desde sus destinos vacacionales a que refuercen el significado literal apoyando la difusión de esta realidad abrumadora que es la depresión y ansiedad a tan temprana edad. Además, teléfono de la Esperanza contará con cuatro perfiles digitales que dinamizarán la conversación en redes e influencers que visibilicen el mensaje.

    “Lo que hemos hecho es aprovecharnos de la cultura popular y le estamos dando el sentido que debería tener. Cata (Catalina Hibbert, creativa), encontró en el #AquíSufriendo el ejemplo perfecto para visibilizar este verano sobre la poca importancia con la que hablamos de la salud mental”, explica Miriam Gutiérrez, directora creativa ejecutiva en Publicis España, sobre el concepto creativo.

    José María Sánchez Orantos, secretario técnico del TDLE, habla sobre la importancia de esta campaña: “Con esta campaña queremos concienciar a la sociedad española y a las administraciones públicas de la necesidad de invertir en planes de prevención e intervención en esta área”.

    Teléfono de la Esperanza

    El TDLE atiende situaciones de crisis en el 717 003 717.

    Accede a la ficha técnica.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados