• Otras noticias

    La creativa de los dos días extras de vacaciones

    La directora creativa Cristina Guezuraga nos desvela cómo ha conseguido 70 días libres en 2021

    • Redacción 3 agosto 2021
  • Todos los veranos, la creativa Cristina Guezuraga se las ingenia para conseguir más días de vacaciones en Ros, agencia bilbaína que tradicionalmente pone en marcha un concurso entre sus empleados para premiar con dos días libres a la iniciativa más original: hizo un musical con la persona que limpiaba en su agencia; montó un ‘Facebook culebrón’ muy seguido a través de sus diferentes capítulos; hizo una pintada gigante en el tejado de su oficina; realizó un experimento con niños que consistía en grabar sus desconsoladas reacciones cuando les comunicaban que solo tenían veinte días de vacaciones, como los adultos.; se coló en un programa de la tele; salió en las noticias, e incluso, solicitó la colaboración de Toni Segarra y Risto Mejide.

    Este año, la creativa nos explica cómo es posible que, en vez de dos días, en esta ocasión haya logrado setenta.

    Este año he ganado 70 días de vacaciones extra en lugar de 2

    Y sin necesidad de presentarme a ningún concurso ni pedir ayuda a ningún famoso

    Soy Cristina Guezuraga, directora creativa publicitaria.

    Si te sueno, igual es porque me has visto haciendo una pintada gigante el tejado de una oficina, o en los informativos de Telecinco, o pidiendo ayuda a Risto Mejide o subida en un escenario con Toni Segarra.

    Son algunas de las locuras que he llevado a cabo para ganar los dos días extra que estaban en juego en el «Concurso de Vacaciones» de mi exagencia, Ros.

    Nueva etapa profesional

    Digo «exagencia», porque ya no trabajo ahí. Después de veinte bonitos años trabajando con grandes personas (y desde aquí les mando todo mi cariño y agradecimiento) y para grandes marcas, he dado el salto. Mi objetivo: seguir creciendo en lo profesional y en lo personal, seguir aprendiendo y experimentando.

    Empiezo una nueva aventura (también como directora creativa) en la agencia de publicidad Sirope, una agencia estratégica y creativa de Bilbao que trabaja con marcas como Vueling, Glovo, Orbea, Gobierno Vasco, Cafés Baqué o Kaiku.

    Un paréntesis de 70 días

    Entre una agencia y otra, me he cogido setenta días. Ahí está la clave y la solución al misterio. Setenta días equivale a haber ganado el Concurso de Vacaciones 35 años seguidos, que se dice pronto.

    Setenta días para desconectar, para cerrar con cariño un ciclo, para coger fuerzas para la etapa que viene, para tomar vinos, comer pipas, ser feliz y perder el tiempo, como se ve en el vídeo que os he mandado.

    Ha sido una maravilla, una experiencia, un regalo y un parón de lujo.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados