• Otras noticias

    Día A: creativos, ‘marketers’ y ‘planners’ en la calle

    El encuentro cambia su formato y se centra en las experiencias

    • Redacción 25 octubre 2021
  • Después de varios aplazamientos y reformulaciones para adaptar el encuentro a las circunstancias sanitarias, como se explicó en el pasado Día C, celebrado en San Sebastián, finalmente, la undécima edición del Día A ha adoptado la forma de una ginkana en la que han participado más de cincuenta profesionales entre creativos, responsables de marketing de las marcas y planners.

    Los participantes se repartieron en cuatro grupos mixtos para, en un tiempo limitado, resolver las situaciones planteadas por los organizadores “gracias a la fusión de los talentos y habilidades que caracterizan a creativos y marketers”, se indica en una nota remitida por el CdeC. El lugar elegido para desarrollar esta ginkana, que ha contado con la colaboración de Acciona ha sido el madrileño barrio de Las Letras.

    Análisis de resultados

    Pese a esta transformación, de un espacio de debate a uno de experimentación, lo que no ha perdido este encuentro con el nuevo formato es su capacidad para el análisis y la reflexión sobre los aprendizajes adquiridos. Las conclusiones, como en ediciones anteriores, serán compendiadas en un documento elaborado por el CdeC con la ayuda de ocho planners: Isis Boet (LLYC), Agustín Soriano (McCann), Iñigo de Luis (Arena), Raquel Espantaleón (Sra. Rushmore), Carito Kanashiro (TCC Global), Nacho Tovar (Kitchen), Sergio García (PS21) y Adrián Mediavilla (Slap).

    El grupo de trabajo de esta edición del Día A estuvo compuesto por Inés Fernández, head of media en ING, Paula Novo, directora de marketing y comercial de Acciona Mobility (como representantes de los profesionales de marketing), Rafa Antón, socio fundador y director general creativo de China; Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen; Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa; Ricardo Llavador, director creativo en Prodigioso Volcán; Gonzalo Fígari, #SumellierdeChuches; Marta  Llucià, fundadora de Martians (como representantes de los creativos) y Amaya Coronado, especialista en transformación y estrategia; Félix Lozano, de TeamLabs, Concha Wert y Marta Lugrís, del CdeC.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados