• Otras noticias

    Hoy se entregan los Premios Mujeres a Seguir

    La ceremonia se celebrará en Madrid y podrá seguirse también vía ‘streaming’ a partir de las 19:15

    • Redacción 26 octubre 2021
  • Esta tarde, a partir de las 19.15 horas, se celebrará la ceremonia de entrega de los VIII Premios Mujeres a Seguir en un evento con aforo limitado, conducido por la periodista Teresa Viejo, que se celebrará en Madrid y que podrá seguirse también vía ‘streaming’.

    Ya se conocen los nombres de las ganadoras de los tres premios especiales de esta edición. La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) recibirá el Premio MAS Comunidad de Madrid, concedido en colaboración con la Comunidad de Madrid para reconocer a una asociación o colectivo que trabaje por el progreso de la mujer en algún ámbito profesional. Además, el Premio MAS Talento a Bordo, otorgado junto a Iberia para destacar a mujeres capaces de imaginar nuevos horizontes y trascender sus límites, será para la doctora en medicina y campeona paralímpica Susana Rodríguez. Y el Premio MAS a la Trayectoria será para Margarita del Val, viróloga e investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

    Durante la ceremonia se anunciarán los nombres de las ganadoras en las distintas categorías: Ciencia, Comunicación, Cultura, Deporte, Economía y Tecnología. Esas seis ganadoras serán elegidas de entre un grupo de treinta finalistas, todas profesionales que, como indica Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales, editora de Mujeres a Seguir y de Anuncios, “con su trabajo van más allá y están contribuyendo a definir el mundo que viene, con visión de futuro y compromiso social’.

    El Jurado que elegirá a las ganadoras está compuesto por Beatriz Becerra, directora general de participación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga; María Blasco, directora científica del CNIO; Irene Cano, directora general de Facebook; Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España; Charo Izquierdo, periodista y escritora; Vicente Jiménez, director de As; Ana Lamas, presidenta de WomenCEO; Mònica Margarit, directora de acción social de Grupo Agbar España; Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup Spain; Jaime del Valle, vicepresidente de desarrollo de negocio de Modiface (Grupo L’Oréal); Teresa Viejo, periodista y escritora; Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales, editora de MAS y presidenta del jurado, y María Lizarraga, consejera asesora de MAS y secretaria del jurado.

    Las agencias Capek y Fiverooms han creado la imagen y la producción de los Premios Mujeres a Seguir 2021, que cuentan con el apoyo de compañías comprometidas con la igualdad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como Facebook, Coca-Cola, Shiseido, Correos, Iberia, Comunidad de Madrid, Banco Santander y McCann.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados