• Otras noticias

    Eficacia 2021: Ideas, recuperación, negocio y compromiso

    El sector, llamado hoy a la 23ª edición de los premios que otorga la AEA

    • Redacción 28 octubre 2021
  • El Teatro Real de Madrid acoge esta tarde la 23ª edición de los Premios Eficacia en una cita que recuperará en gran parte la intensidad de los años anteriores a la Covid-19, volviendo a reunir a buen número de profesionales y directivos de empresas del sector. Un impulso que ya se ha dejado sentir en la inscripción de casos y la participación de marcas y agencias. En esta 23ª edición, los Premios Eficacia han obtenido la segunda cifra más alta en inscripciones de su historia, 217 casos inscritos, con 105 anunciantes y 108 agencias participantes. Además, 30 anunciantes y 33 agencias concurren este año por primera vez a este certamen.

    La lista corta sobre la que se han seleccionado los premios que se otorgarán hoy ha contado con 109 casos nominados. KFC, con siete, y Arena, con doce, son la marca y agencia con mayor presencia entre los finalistas.

    En esta cita, dice la directora general de la AEA, Lidia Sanz, en una nota de prensa, “se valora, se conoce, se mide, se monetiza y se disfruta de la buena publicidad, la que demuestra la multiplicación del valor económico al tiempo que es un excelente vehículo de transformación cultural y social”. Este último, el del compromiso social, es uno de los aspectos que también se destaca de la organización pues, señalan, todo ello tiene como núcleo la idea que “cada vez más, apela a los valores de complicidad, ejemplaridad y compromiso social sin obviar su objetivo principal, incrementar resultados de negocio”. Los grandes premios de las últimas ediciones, señalan desde la organización, confirman ese compromiso de la comunicación comercial con los problemas de la sociedad: el otorgado a Audi, en 2017, por la campaña creada por Proximity La muñeca que eligió conducir, con el foco en la igualdad de géneros; el de Toyota, en 2018, por Conduce como piensas, de The&Partnership y Oriol Villar, campaña centrada en la concienciación medioambiental; el concedido a BBVA, en 2019 por Aprendemos Juntos, una apuesta por la educación y la formación desarrollada en colaboración con Wink (y que recientemente ha ganado también el gran premio en los YouTube Works, y el gran premio del pasado año que recayó en Bankinter por Medidas concretas, campaña de Sioux meet Cyranos centrada en el compromiso económico.

    Sector

    Y sobre el sector y la situación económica, desde la AEA echan mano del barómetro de tendencias Trend Score, que elaboran junto a Scopen, para reafirmar que la reactivación de esta edición de los premios es reflejo de la recuperación del sector. Así, señalan, ocho de cada diez anunciantes declaran crecimientos o estabilidad en sus presupuestos durante el primer semestre de este año y tienen buenas expectativas de cara al cierre del año. Unas estimaciones que también se han visto fundamentadas en las últimas semanas en los datos de inversión facilitados tanto por InfoAdex como por el Índice i2P. De acuerdo con ambas fuentes, en los nueve primeros meses del año la inversión publicitaria ha aumentado en torno a un 15% respecto al mismo periodo de 2020, aunque los datos siguen estando todavía por debajo del periodo anterior a la crisis sanitaria.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados