• Anunciantes

    Antonio y Manuel, juntos de nuevo por la lotería en este spot de PS21 para Laguinda

    Agencia y anunciante rinden homenaje a la conocida campaña ‘El bar de Antonio’, de Leo Burnett para Lotería de Navidad, para promocionar un seguro

    • Redacción 18 noviembre 2021
  • PS21 ha recuperado tanto la idea como los protagonistas del conocido spot creado por Leo Burnett para Lotería de Navidad en 2014, El bar de Antonio. Lo ha hecho, a modo de homenaje, para promocionar Laguinda, un seguro que cubre los impuestos de los boletos premiados para cobrar el 100% de la retribución.

    La pieza original contaba la historia de Manuel, un vecino que baja al bar de siempre para felicitar a sus vecinos, agraciados con El Gordo, cuando el dueño del bar le entrega un sobre con un boleto premiado que había guardado para él.

    En el spot de Laguinda, durante la simulación del momento nostálgico en el que Manuel llora al recibir el sobre con el boleto, PS21 recurre al humor para ejecutar un giro de guion: las lágrimas no son de emoción por recibir el décimo, si no por el 20% en impuestos que debe entregar a Hacienda. En ese momento, Antonio, el dueño del bar, le explica que la app Laguinda permite asegurar los décimos y devuelve los impuestos del premio en caso de que el número resulte premiado.

    La pieza de PS21 ha sido rodada en un bar madrileño, Benteveo y reproduce con exactitud el local del anuncio original, La Muralla, en el que no se ha podido grabar el spot porque esos días se rodaba una serie. Los protagonistas del spot sí son los mismos que participaron en la pieza de 2014: Julián Valcárcel interpreta a Antonio, el dueño del bar, y Alfonso Delgado es Manuel, el vecino.

    En nota de prensa, el director creativo ejecutivo de PS21, Víctor Blanco, señala que “por desgracia, a ninguno de los del equipo nos ha tocado la lotería, pero nos imaginábamos que debe de escocer un poco cuando, después de haber ganado, te enteras de la cantidad que debes pagar a Hacienda. Y así es como llegamos a la idea de que, si ya vimos a Manu llorar de emoción en aquel bar al enterarse que le había tocado, ¿qué reacción tendría al saber que tendría que pagar un pastón? Un pequeño homenaje en forma de parodia (aunque con mucho respeto y cariño) a lo que consideramos una de las piezas más icónicas de los últimos años”.

    La campaña, que se titula Asegura tu suerte y ha sido rodada por la productora Instinto, está formada por dos piezas para digital, y ejecuciones de 20’’ y 10’’ para televisión.

    Laguinda es una app que permite asegurar los impuestos de La Primitiva, Bonoloto, El Gordo de La Primitiva, Euromillones y la Lotería de Navidad a través de su app. Los precios de este seguro oscilan entre los 15 céntimos y los 3 euros.

    Accede a la ficha técnica de la campaña

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados