• Otras noticias

    ¿Qué hacen El Cid, Lope de Vega, Isabel la Católica y Recaredo en el Retiro?

    Puy du Fou España presenta su nueva temporada después de recibir a más de 600.000 visitantes este año

    • Redacción 25 noviembre 2021
  • El parque El Retiro fue ayer testigo de una inusitada reunión a la que no faltaron el Cid, Lope de Vega, Isabel la Católica y Recaredo, montados a caballo y acompañados por un séquito de más de 25 personajes representativos de la historia de España. Una puesta en escena cuyo motivo era la presentación de la nueva oferta de Puy du Fou España, el parque temático y de ocio que ofrece a los visitantes experiencias inmersivas.

    Puy du Fou desembarcó en nuestro país en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo, que excedió las expectativas del propio equipo (más de 120.000 espectadores). En marzo de 2021, se abrieron las puertas del gran parque de día, con cinco nuevos espectáculos caracterizados por cuidados guiones, coreografías, vestuarios y efectos especiales. Durante esa primera temporada del parque diurno, Puy du Fou recibió más de 600.000 visitantes. El objetivo de la compañía es que la nueva temporada de actividades, que arrancará el 19 de marzo, consiga superar los 750.000 visitantes, basándose en las valoraciones hechas por el público. Según el instituto de encuestas Groupe Qualimetrie, el 98% de los visitantes recomiendan la visita al parque y el 92% repetirían la visita la siguiente temporada. Los visitantes otorgan una nota de satisfacción de 9,5 sobre 10, en el último barómetro que recoge todos los datos de la temporada, y donde se evalúan variables como la seguridad, limpieza y recepción al visitante. En estas valoraciones se destaca, sobre todo la calidad de las puestas en escena y originalidad de los espectáculos (con una nota general de 91,2 sobre 100).

    Inversión

    Para 2022, Puy du Fou España confirma una inversión de más de siete millones de euros en nuevos proyectos artísticos que se sucederán durante los 172 días que el parque estará abierto, desde el 19 de marzo de 2022 al 8 de enero de 2023. Como se recordará, la compañía asignó a SEC Newgate su estrategia de comunicación y marketing digital.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados