• Otras noticias

    La Navidad de las agencias (y II)

    Presentamos la segunda y última entrega de una recopilación con algunas de las acciones que han llegado a nuestra redacción con motivo de las fiestas

    • Redacción 28 diciembre 2021
  • La redacción de la revista Anuncios ha recibido en estas semanas correos electrónicos con los detalles de algunas de las ideas que han tenido las agencias para esta Navidad. Iniciativas que no han dejado de lado la realidad del momento y en cuyo desarrollo han jugado un papel clave temas de tan rabiosa actualidad como la subida del precio de la luz, las restricciones para hacer frente a la situación sanitaria o la fatídica erupción del volcán de La Palma. Presentamos a continuación la segunda y última entrega de una recopilación con algunas de estas propuestas, en la que incluimos también la de una organización sectorial, la ACT.

    &Rosàs — ‘Banned-made gifts’

     Un año más, las restricciones siguen a la orden del día. Y, aunque todo hacía indicar que esta Navidad iba a ser la primera sin ellas, parece que van a seguir acompañándonos. En este contexto, &Rosàs ha creado Banned-made Gifts, una colección de regalos hechos a partir de restricciones.

    Una colección compuesta por nueve objetos de edición limitada que parten de una restricción y que generan una contradicción sobre si cumplirla o no desde un punto de vista irónico. Un felpudo hecho de césped con el mensaje “Prohibido pisar el césped”, una pandereta con un bordado que dice “Prohibido hacer ruido” o una canasta con el mensaje “Prohibido jugar a la pelota” son algunos de los regalos que la componen.

    Cada uno de estos objetos podrá ser adquirido de forma individual a través de una subasta en www.bannedmadegifts.com en la que todo el mundo podrá pujar y que empezó el día 15 de diciembre. Todo lo recaudado irá destinado a la ONG Proactiva Open Arms. Además, desde el propio Instagram de la agencia, se irá sorteando cada una de las piezas hasta el día 4 de enero.

    Manifiesto — ‘Polvorones antiestrés’

     Manifiesto ha creado Polvorones antiestrés, un pack de polvorones inspirados en los temas del año y listos para ser estrujados con fuerza. Virus, volcanes, facturas excesivas, más virus, crisis de suministros, nevadas que colapsan ciudades… y el metaverso han logrado convertir este en un año más insólito que 2020.

    Con tantos desastres y adversidades todos necesitamos una válvula de escape, explican desde la agencia: un método de relajación que nos ayude a pasar página, dejando atrás las desgracias del 2021. Y la respuesta está en los polvorones: “¿hay algo más desestresante que apretarlos con fuerza, desmenuzarlos y llevarse esos deliciosos dulces a la boca?”.

    Se trata de una caja de 8 polvorones que representan las situaciones más odiadas de este año que dejamos atrás. Envueltos con mensajes como “El virus de las narices”, “El colapso filomenal” o “El maldito volcán de La Palma”, estos dulces de edición limitada nos piden que los estrujemos con fuerza y nos los comamos con ganas y que se convertirá estas Navidades en el dulce perfecto para cualquier celebración.

    Con un diseño inspirado en los polvorones clásicos y un tono ácido y positivo, este pack quiere, en palabras de Noelia Fernández, directora creativa ejecutiva de Manifiesto, “convertir un gesto navideño clásico en cualquier mesa de este país en un momento relajante machacando los temas más candentes de este año”.

    La agencia ha contado con la colaboración de Estudio Palmera para la fotografía de producto así como la de bodegón. Los packs están disponibles de forma limitada en la web www.lospolvorones.manifiesto.biz.

    ACT – ‘No regales’

     La ACT quiere celebrar las fiestas de fin de año con un mensaje que sirva para reivindicar, una vez más, el valor que tienen las ideas como verdadero motor de transformación de los negocios.

    “A lo largo del año, los diferentes grupos de trabajo creados por la asociación han potenciado el propósito que la ACT planteó con la creación de su Manifiesto, el gran valor que aporta cada idea y, además, se han esforzado por evidenciar la importancia y la trascendencia que tiene el sector publicitario en la sociedad”, explican desde la asociación. “Porque tanto el talento como el tiempo de los profesionales de la industria publicitaria ayudan cada día a que las marcas sean relevantes a través del desarrollo de proyectos que logren un impacto positivo en la vida de las personas. Por eso, la ACT anima a respetar, proteger y mimar cada idea, y a no regalarlas, ya que un buen negocio es un gran regalo”.

    Del mismo modo que la plataforma de comunicación y el manifiesto, la pieza ha sido creada por Pink Lab.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados