• Criptoarte certificado por NFT para una campaña de publicidad

    La agencia 300 Kilos está detrás de lo nuevo de IESIDE, entidad de educación superior de Afundación, la obra social de Abanca

    • Redacción 21 enero 2022
  • La agencia 300 Kilos ha creado la nueva campaña de IESIDE, el centro de educación superior de Afundación — Obra Social Abanca. El proyecto, de carácter B2B, se basa en el uso de los NFTs y el metaverso. “Se trata de la primera vez que una institución educativa centra una acción publicitaria en el uso de la blockchain y el criptoarte”, según se cuenta en una nota de prensa.

    El proyecto se marcó como objetivo dar a conocer a las empresas los programas de educación ejecutiva de IESIDE. “Una cartera de productos completamente renovada que está diseñada para dar respuesta a la necesidad de innovación y digitalización de las empresas. Y es que las compañías, con la llegada de la IA, el Big Data y ahora de la programación cuántica, se enfrentan a todo un desafío, pero lleno de posibilidades. Hablamos de elementos que ya han empezado a cambiar el curso de la historia como lo hicieron en otra época el motor eléctrico o la imprenta”, se explica en la mencionada nota. Y se añade que “este nuevo panorama altamente tecnológico precisa formas de pensar distintas que se integren en la cultura de la empresa e incluso cambios estructurales en nuestra sociedad”.

    Con este contexto como escenario, 300 Kilos ha creado la campaña Clarus Vía, que comenzó con la adquisición por parte de la institución y a través de la fundación a la que pertenece, Afundación — Obra Social Abanca, de una obra de videoarte digital del artista Anxo Vizcaíno.

    Además del NFT, que certifica la autoría y autenticidad de esta animación digital de dos minutos de duración, IESIDE adquirió otros 80 NFTs correpondientes a fragmentos independientes de la obra. Ochenta fotogramas que representan ochenta segundos y que tienen su propio certificado criptográfico y su valor como obras únicas.

    Transferencia

    Siguiendo con el mismo número, ochenta empresas gallegas han podido, gracias a esta iniciativa, crear un monedero virtual al que IESIDE ha transferido cada una de estas obras numeradas de las que, desde el mismo instante de la transferencia, pasan a ser propietarios únicos y con las que podrán iniciarse en el mercado del criptoarte al poseer un valor tangible y cuantificable económicamente que podrán vender o subastar ahora o en el futuro en el mercado de los activos digitales. Para muchas de ellas es su primera incursión en el metaverso, explican desde la agencia.

    Para acompañar a esta acción, la agencia ha creado otros materiales complementarios de la campaña como una landing con instrucciones para que cada empresa cree su propio monedero y el que ha sido definido como un exclusivo welcome pack, que contiene el catálogo de programas de IESIDE para empresas y una representación en soporte físico de cada una de las ochenta obras, una impresión en papel fotográfico de alta calidad numerada y firmada por el artista.

      • Autor
      • Redacción