• Medios

    OOH Lovers: un escaparate creativo de publicidad exterior

    La Fede-Aepe pone en marcha esta plataforma compartida de acceso a novedades creativas e innovaciones en el ámbito de la publicidad exterior

    • Redacción 27 enero 2022
  • “OOH Lovers es un escaparate virtual de lo mejor y más innovador que puede verse, vivirse y experimentarse día a día en el medio exterior”, apunta en un comunicado Maite Rodríguez, presidenta de La Fede-Aepe. “Cada día se llevan a cabo grandes ideas y campañas que son desconocidas para muchos, y a través de OOH Lovers pueden ser descubiertas y compartidas, y eso nos permite seguir aprendiendo y conseguir que las capacidades de la publicidad exterior sean cada vez más utilizadas y seamos exterior”, remarca.

    En OOH Lovers, concebido como un espacio abierto y punto de encuentro de la creatividad y la innovación en el medio exterior, anunciantes, agencias creativas, agencias de medios y empresas exclusivistas comparten todo tipo de acciones, campañas y anuncios que llegan a los consumidores fuera del hogar.

    La plataforma nace con el objetivo de ser un espacio común de aprendizaje, inspiración y mejora para todo el medio y el sector publicitario en general. En OOH Lovers pueden encontrarse las últimas novedades que se han llevado a cabo en toda clase de soportes, ubicaciones y lugares de España. “OOH Lovers muestra las enormes posibilidades de adaptación del mensaje al soporte y al contexto, la eficacia y la creatividad de exterior con casos y ejemplos reales de la labor realizada por las empresas y profesionales que día a día trabajan en el medio”, se indica en la nota.

    Además de las fotografías y vídeos que permiten ver la creatividad desarrollada en cada una de las acciones que están en OOH Lovers, las campañas incluyen información sobre sus objetivos, planteamientos, estrategias y empresas que han participado.

    La plataforma se actualiza continuamente con las nuevas campañas y acciones que se van poniendo en marcha en España, permitiendo que cualquier empresa y profesional conozca la evolución y novedades de uno de los medios que experimenta más cambios e innovaciones. Grow ha sido la agencia encargada del diseño de la plataforma en la que, explica Juanjo Arroyo, socio director de la misma, han apostado “por una navegación experiencial y fluida, capaz de sorprender” y “sin descuidar el diseño y la usabilidad de una plataforma que nace para inspirarnos a todos”.

    OOH Lovers, afirma Xabier Urrestarazu, coordinador de la comisión de comunicación de La Fede-Aepe “demuestra la capacidad que tiene exterior para impulsar experiencias de marca con gran poder viralizador. Es una biblioteca creativa y visual que pronto se convertirá en un referente de consulta para todo aquel que busque historias de valor y conocer el verdadero potencial de este medio”. Por su parte, Elia Méndez, directora general de La Fede, destaca que “es la única plataforma del sector donde tanto marcas como las empresas del universo publicitario podrán conocer de primera mano el talento creativo y la innovación que el medio exterior proyecta en todas sus campañas. Las empresas socias de La Fede podrán incluir sus campañas más destacadas realizadas en cualquier tipo de soporte del medio exterior.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados