• Otras noticias

    Dos sillas Ymedia: Digitalización, talento y cercanía con el cliente

    Contenido elaborado para Ymedia Wink iProspect

    • Redacción 31 mayo 2022
  • Marta Pasamón, a la izquierda, junto a Sandra Ugena

    Marta Pasamón y Sandra Ugena, directora general y directora de la oficina de Madrid de Ymedia Wink iProspect, respectivamente, hablan del nuevo momento de la agencia

    Tras el nombramiento de Rafa Urbano como nuevo CEO de Carat, Marta Pasamón, hasta ahora business leader en Ymedia Wink iProspect, ha asumido la máxima responsabilidad de la agencia, mientras que Sandra Ugena ha sido nombrada directora general de la oficina de Madrid (Roger Sendra continúa al frente de la compañía en Barcelona).

    Ambas cuentan con una larga trayectoria en el seno del grupo dentsu, al que pertenece Ymedia Wink iProspect. Desde esta trayectoria, nos hablan de su apuesta para esta nueva etapa.

    Una apuesta que se resume en una evolución hacia lo digital, lo que ambas profesionales consideran que debe ser el punto de partida para seguir dando valor a sus clientes, a lo que suman el talento de un equipo experimentado y el apoyo del grupo líder. Esa combinación es la base sobre la que va a seguir creciendo una de las agencias de medios más importantes de nuestro país.

    Anuncios.— ¿Qué supone este relevo al frente de Ymedia Wink iProspect?

    Marta Pasamón.— Además de un momento de orgullo e ilusión en lo personal, representa el momento de acelerar cosas que ya hacíamos bien para seguir ofreciendo las mejores soluciones a los problemas de negocio de nuestros clientes, que es lo que nos ha caracterizado y nos diferencia, pero con un punto añadido de digitalización y transformación digital. Y siempre de la mano del mejor equipo del mercado, un equipo senior volcado en dar lo mejor a nuestros clientes y estar siempre cerca de ellos.

    Sandra Ugena.— Supone una evolución, que no una gran revolución, porque significa que mantenemos los principios de siempre que nos han hecho líderes y diferentes, y sobre los que evolucionamos y nos adaptamos a las nuevas necesidades, los nuevos tiempos y las soluciones que requieren los clientes.

    Es la suma de lo bueno del pasado y las posibilidades y oportunidades del futuro. Por ejemplo, tenemos mucha fuerza en Insights y medición, con herramientas propias, exclusivas, mucho más digitales, comportamentales.  También avanzamos en activaciones, con soluciones mucho más data driven en HBBTV, en social media con influencia y, por supuesto, con contenidos integrados.

    «Con dentsu tenemos el mejor talento del mercado para ir un paso más allá. Hablamos de una evolución que nos va a permitir encajar mucho mejor nuestros recursos y potenciarlos para que no perdamos ninguna oportunidad” Sandra Ugena

    A.— ¿Cómo afrontan este relevo al frente de la agencia y qué consideran que pueden aportar?

    S.U.— Lo afrontamos con orgullo y responsabilidad. Las dos llevamos 20 años en el grupo, conocemos sus capacidades, a las personas, las dinámicas y los procesos; podemos hacer ese encaje de manera natural entre las necesidades  actuales de los clientes con el potencial de recursos que nos aporta el grupo.

    “Tenemos la capacidad, con los mejores clientes y el mejor equipo, de transformar la comunicación en los próximos meses” Marta Pasamón

    A.— En esta evolución ¿tenéis pensada una estructura diferente?

    M.P.— Nuestra manera de pensar es consecuente con lo que estamos comentando. Creemos que tenemos el mejor equipo del mercado, gente que está pegada al cliente, tenemos clientes satisfechos, equipos senior y nuestra filosofía es que hay que apostar por el talento interno y la digitalización de la compañía.

    A.— ¿Cuáles serían, en este momento, los conceptos clave para afrontar la nueva etapa?

    S. U.— Uno sería agilidad, porque para dar respuesta a un entorno tan cambiante, es básico, pero sin ser temerarios. Es lo que llamamos innovación útil.

    También que el negocio del cliente siempre es lo primero, algo que se cimenta en una obsesión por tratar de hacer fácil lo difícil y en pensar con ambición, pero actuar en la cercanía, desde los detalles y el día a día con la convicción de que va a funcionar para nuestros clientes.

    M. P.— Y con ilusión; estamos en una industria y un momento únicos, donde pasan muchas cosas y tenemos la capacidad, con los mejores clientes y el mejor equipo, de transformar la comunicación en los próximos meses. Por ejemplo, el metaverso, que no va a suponer el traslado inmediato de todos al mundo virtual, pero abre interesantes oportunidades a explorar de la mano de nuestros clientes.

    SUMA DE CAPACIDADES

    El grupo dentsu ha reorganizado la dirección de sus agencias de medios con el objetivo de optimizar su oferta de servicios y mejorar la propuesta de valor que ofrece a sus clientes. Como nos cuenta Marta Pasamón “dentsu está fomentando, desarrollando y transversalizando capacidades para que en Ymedia Wink iProspect podamos dar las mejores soluciones a nuestros clientes. Nuestra aceleración digital pasa por tener más y mejores recursos en innovación, en tecnología y datos, en commerce, en influencia… y el grupo líder del mercado nos aporta expertise para ofrecer el mejor producto a los clientes”.

    Sandra Ugena coincide en que con dentsu “tenemos el mejor talento del mercado para ir un paso más allá. Hablamos de una evolución que nos va a permitir encajar mucho mejor nuestros recursos y potenciarlos para que no perdamos ninguna oportunidad”. Aunque reconoce que el entorno es difícil, esta suma de capacidades “nos permite hacer las cosas más fáciles, contar con un buen equipo es fundamental”.

    Marta Pasamón concluye que esta cercanía con el grupo va a permitir “que nuestros equipos puedan estar aún más cerca de los clientes, ser sus partners y estar 100% enfocados en aportar lo mejor para sus resultados de negocio”.

      • Autor
      • Redacción