
El arte de las conexiones culturales
Desde los primeros pasos en el mundo del gaming hasta su salto al territorio del humor, Domino’s ha demostrado que entender a tu comunidad no se trata de estudiar estadísticas, sino de escuchar, aprender y formar parte de su historia.
Esta es más que una celebración de 10 años. Es un recordatorio de que las marcas no solo venden productos: venden pertenencia, experiencias y emociones. Y no hay mejor tributo que ser recordada como una marca que entiende lo que de verdad importa.
El gaming: un universo de conexiones auténticas que despierta pasiones
Hace poco más de una década, nadie hubiera imaginado que eventos propios del gaming superarían a grandes hitos deportivos como la SuperBowl y la final de la NBA. Y que un juego con gráficos de píxel art como Minecraft se convertiría en el juego más vendido de la historia en un momento en el que parece que todo tiene que ser en 4k. Hoy, el gaming se ha convertido en la industria del entretenimiento más grande del planeta (Statista) y en España, los más de 20 millones de aficionados a los videojuegos son un claro reflejo. Es un lenguaje y un espacio compartido, un territorio cultural donde las experiencias y valores individuales se entrelazan con historias colectivas.
El camino que Domino’s inició hace diez años con Arena Media y que, en la última etapa ha evolucionado Havas PLAY, ha sido pionero en mostrar cómo las marcas pueden integrarse de manera genuina en un universo cultural incluso sin ser endémicas al territorio. En un mundo saturado de estímulos, la verdadera relevancia cultural no se mide por el volumen de las campañas, sino por la autenticidad de las conexiones. Crear experiencias significativas que resuenen con las emociones y aspiraciones de la audiencia no solo genera impacto: deja una huella duradera. Y Domino’s lo entendió desde el principio.
En este territorio, aportar valor real a la industria y al aficionado es más recordado y apreciado por el consumidor que realizar grandes campañas publicitarias. Por eso, la forma de conectar de Domino's con el gaming es entendiendo que este es una pasión. Y es que a través de las pasiones se puede conectar con las personas, se puede formar parte y generar un impacto en la cultura.
Una década de historias compartidas
Con la comunidad y la pasión en el centro, la marca ha impactado desde multitud de formatos: branded content, brand experiences, patrocinios, metaversos... Uno de los grandes estandartes de cómo entender y generar un impacto en la cultura es “Domino’s Originals”, un branded content que muestra el lado más personal de los principales gamers españoles, dignifica su profesión, y permite a la afición compartir los desafíos y retos intrínsecos del territorio.
Desde ser la pizza oficial de la LVP a través de un patrocinio a lo largo de muchos años en la competición de esports más importante de España, hasta crear y comercializar con Ibai su propia pizza. La que fue bautizada “La Más Dura”. La primera pizza creada con y para un creador de contenido y su comunidad.
Con el compromiso de hacer progresar la industria y seguir visibilizando el talento de esta comunidad, lanzaron “Domino’s Effect”, el primer proyecto de contenido en Twitch con el objetivo de crear una ventana de visibilidad para todos aquellos creadores de contenido desconocidos en la plataforma, pero con un gran potencial por enseñar al mundo. Un compromiso que ampliaron al talento femenino de esta gran industria con “Vostok6: Pioneras y videojuegos”, un pódcast centrado en impulsar la igualdad de género en el gaming. Con este movimiento, Domino’s no solo habló de inclusión, sino que actuó para abrir espacio a nuevas voces en la industria, consolidando su lugar como un agente de cambio.
Celebrando el pasado, inspirando el futuro: el tributo al gaming
Diez años no pasan desapercibidos, y Domino’s quería hacer algo más que apagar velas. La idea no era mirar al pasado, sino capturarlo en un monumento que simbolizara la esencia del gaming en España: su historia, sus hitos, y, sobre todo, su gente. Así nació “Domino’s Tribute”, un homenaje tangible a toda una comunidad que ha hecho del gaming un fenómeno cultural en constante evolución.
Al crear un tributo tangible, donde se ha sumado también la agencia Lady Brava, Domino´s celebra la historia y la evolución del gaming en España y demuestra, una vez más, un compromiso genuino con la cultura del gaming y con sus seguidores, proyectando que entiende y respeta las pasiones de la comunidad.
——————————————————————————————————————————————
Del gaming al humor: una nueva frontera cultural

En este último año, Domino’s ha decidido explorar un nuevo territorio: el humor. De la mano de Havas PLAY y dos gigantes del entretenimiento y la cultura como son El Terrat y Wizink Center, nace “La Sala Comedia by Domino’s”.
Imagina un espacio donde, cada semana, las risas resuenan entre el público gracias a shows de comedia diseñados no solo para divertir, sino para conectar. Más que un patrocinio, este proyecto representa el ADN de Domino’s: una marca que entiende que las emociones –ya sea el éxtasis de una partida ganada o las carcajadas de un espectáculo– son el motor de las relaciones duraderas.
Con una narrativa clara –en Domino’s nos tomamos el humor muy en serio–, “La Sala Comedia” busca consolidar vínculos con un público adulto que comparte el tono fresco y desenfadado de la marca. Es una apuesta por construir nuevas conexiones que, como en el gaming, sean auténticas, relevantes y memorables.
“En Domino’s, creemos que las conexiones culturales auténticas son la clave para resonar verdaderamente con nuestra audiencia. Gracias a la colaboración con Havas PLAY, hemos podido integrarnos de manera genuina en comunidades vibrantes como el gaming y el humor, creando experiencias significativas que no solo entretienen, sino que también fortalecen los lazos emocionales con nuestros seguidores. Esta alianza nos ha permitido no solo entender, sino formar parte de las historias y pasiones que definen a nuestra comunidad”, explica Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza España.
