El Grupo Bassat Ogilvy cerró el ejercicio 2008 con un incremento del 1,2% en sus ingresos, lo que sitúa el crecimiento medio de la compañía desde 2003 en un 5,1%. Así lo anunció su presidente Enric Pujadas ayer en Madrid durante un acto en el que señaló que “dado el entorno económico en el que nos movemos, presentar datos positivos es un síntoma de fortaleza y estabilidad”.
Pujadas dijo que todas las compañías del grupo han crecido, especialmente las del área digital y de comunicación de salud. “El menor crecimiento lo registró la agencia de publicidad, un 0,5%, por ser la disciplina más madura del grupo”, añadió. También señaló que el below the line copa, de acuerdo con la tendencia del sector, una creciente parte del negocio del Grupo, el 58,2%, lo que supone un punto por encima del ejercicio 2007.
Aunque Pujadas no facilitó ninguna cifra de previsión para 2009, comentó que los objetivos de la compañía para éste y el próximo año son “preservar el talento en todas las disciplinas del grupo y una orientación a ofrecer resultados”. Por su parte, Óscar Prats, vicepresidente del grupo, comentó que los resultados de 2008 “nos dan una mayor capacidad de aguantar la situación que a otros grupos”. Y respecto a la situación del mercado, “esperamos salir reforzados de esta crisis, como ya nos ocurrió con la de 1993, y ganar cuota de mercado en 2010 y 2011”, dijo.
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete