Making Science, consultora especializada en tecnología y marketing digital impulsada por inteligencia artificial, ha cerrado el primer semestre de 2025 con unos ingresos de 175 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 40%. El margen bruto se situó en 37 millones y el EBITDA recurrente alcanzó los 7,7 millones de euros, con una rentabilidad del 21% sobre el margen bruto consolidado y del 21,6% en su negocio.

El negocio internacional se consolida como eje estratégico, con un peso del 60% sobre el negocio tras duplicar su facturación y alcanzar los 102 millones de euros (+105% interanual). Estados Unidos destaca especialmente, con una rentabilidad operativa del 20% en el segundo trimestre, mientras que Europa muestra sólidos avances en Francia y los países nórdicos.
En España, el margen bruto creció un 14,6%, hasta los 20,1 millones de euros, y el EBITDA recurrente alcanzó los 5,1 millones, un 14% más que en el segundo semestre de 2024. Este desempeño, según la compañía, responde a una mayor productividad gracias a la integración de tecnologías basadas en IA, como Google Agentspace, y al uso extendido de licencias avanzadas.
Objetivos
Making Science mantiene su previsión para el cierre del ejercicio, con un objetivo de ingresos de entre 350 y 370 millones de euros y un EBITDA recurrente de entre 17 y 18 millones. Estas cifras están alineadas con su Plan 2027, que prevé alcanzar entre 23 y 27 millones de euros de EBITDA.
Durante el semestre, la compañía reforzó su presencia internacional con nuevas oficinas en Argentina, Brasil y Países Bajos, una joint venture en Alemania junto al grupo Pilot y la creación de Raising Technology AI en EE.UU., destinada al desarrollo y escalado de soluciones de inteligencia artificial aplicadas al marketing.
José Antonio Martínez Aguilar, fundador y CEO de Making Science, subraya en nota de prensa que “los resultados del primer semestre reflejan la solidez de nuestra estrategia y la capacidad de ejecución de nuestros equipos a nivel global. Continuamos creciendo con foco en rentabilidad, eficiencia operativa y tecnología propia, consolidando nuestra posición como actor clave en la aceleración digital de nuestros clientes y el liderazgo en inteligencia artificial”.