El grupo Dentsu acaba de hacer oficial a través de un comunicado la incorporación de Marta Gutiérrez como nueva CEO de Dentsu Creative. Como se recordará, Gutiérrez salió el pasado mes de julio de Ogilvy, agencia de WPP en la que, hasta ese momento, ejercía como consejera delegada de la oficina madrileña y vicepresidenta a escala nacional junto a Jordi Urbea, que tras la salida de Marta Gutiérrez ocupa la posición de CEO para España.

De acuerdo con la información remitida por Dentsu, la incorporación de Marta Gutiérrez “refuerza la estructura de la compañía en España y consolida las operaciones para continuar su crecimiento en este mercado”. Este movimiento supone que Tomás Froes, hasta ahora máximo responsable de la agencia creativa en Iberia, pasa a ocupar el puesto de senior advisor reportando a Jaime López-Francos, CEO de Dentsu Iberia, en toda el área creativa.
El resto de los puestos del equipo de dirección se mantienen sin cambios: Javier Antoñanzas continúa como vicepresidente creativo; Lourenço Thomaz como chief creative officer, y Cédric Bertin como chief operating officer.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, y con el Curso Superior de Marketing Directo impartido por ICEMD, en sus orígenes profesionales, Marta Gutiérrez ejerció como directora de cuentas en Contrapunto, agencia en la que trabajó durante cuatro años y de la que dio el salto a Shackleton, cofundada por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, como directora general, hasta que, quince años después, en 2015, fichó por Burns como consejera delegada, cargo y agencia en los que estuvo durante cuatro años y que dejó para incorporarse a Ogilvy como senior VP y CEO de la agencia en Madrid.