LLYC ha incorporado a José Manuel González-Páramo, exconsejero del Banco Central Europeo, y Alicia Coronil Jónsson, economista jefe de Singular Bank, a su consejo asesor en Europa, presidido por Antonio Fournier. Con estas incorporaciones, la firma refuerza su capacidad de análisis y asesoramiento en un contexto empresarial y geopolítico cada vez más complejo.

González-Páramo aportará su experiencia en materia de supervisión y regulación bancaria, mientras que Coronil contribuirá con su conocimiento del contexto macroeconómico y geopolítico global. Ambos se suman a un órgano formado por una veintena de profesionales de destacada trayectoria y procedentes de sectores clave para la estrategia corporativa y reputacional de las empresas.
“La incorporación de José Manuel y Alicia nos hace mejores. En tiempos tan complejos como los actuales, donde las empresas se enfrentan a tantos desafíos, es un privilegio para LLYC poder ofrecer a los clientes el conocimiento, la experiencia y la capacidad de análisis de nuestros consejeros en áreas estratégicas”, señala en nota de prensa Antonio Fournier, presidente del consejo asesor de LLYC.
Trayectorias
González-Páramo preside actualmente Data Warehouse, compañía europea de titulización de activos, y es profesor visitante en IESE Business School. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos de alta responsabilidad en el Banco Central Europeo, el Banco de España y BBVA, además de haber sido consejero independiente de Abanca y consultor para el Banco Mundial y la Comisión Europea.
Por su parte, Alicia Coronil Jónsson, doctora en Economía por la Universidad San Pablo CEU, compagina su labor en Singular Bank con la docencia en ESIC Business & Marketing School y su papel como asesora del Círculo de Empresarios. Entre 2013 y 2019 dirigió el departamento de economía de esta organización.





