LLYC ha promocionado a Anne Corcuera a la posición de Europe People, Talent & Culture Lead en su operación europea. Desde este nuevo cargo, impulsará soluciones destinadas a apoyar a los responsables de recursos humanos frente a los crecientes desafíos en materia de talento, además de continuar diseñando y desarrollando proyectos de employer branding, people engagement y transformación cultural.

Entre sus responsabilidades estará generar negocio y contribuir al cumplimiento de los objetivos de ventas, en coordinación con los directores generales de las operaciones de Madrid, Barcelona y Lisboa, el CEO regional y el equipo de desarrollo de negocio. También liderará la creación de nuevas soluciones y la ampliación del ecosistema de colaboradores y asesores de la firma.
Una trayectoria en comunicación y marketing
Con más de quince años de experiencia en asuntos corporativos, Anne Corcuera ha asesorado a empresas y equipos de comunicación en la toma de decisiones estratégicas, combinando comunicación corporativa y marketing. Su trayectoria en LLYC abarca sectores como retail, banca, entretenimiento y educación —este último como área de especialización—, desde los que ha contribuido al crecimiento de la compañía.
Además de en LLYC, Corcuera ha ejercido su actividad profesional a lo largo de su trayectoria en otras organizaciones como el Grupo Restalia, Porter Novelli, el Festival de Cine de San Sebastián o El Mundo.
“Las compañías que logran atraer, activar y fidelizar el talento adecuado son las que hoy marcan la diferencia. Nuestro reto es ayudarles a construir culturas corporativas vivas, alineadas con sus propósitos y capaces de adaptarse con agilidad a un entorno en constante cambio”, indica en un comunicado Anne Corcuera.
Por su parte, Jorge López Zafra, socio y CEO de corporate affairs en LLYC Europa, destaca que “este nombramiento es un reconocimiento a la sólida trayectoria de Anne en la firma y a su capacidad de liderar proyectos transformadores en el ámbito del talento y la cultura corporativa. Estamos convencidos de que, desde esta nueva posición, contribuirá decisivamente a consolidar el crecimiento de nuestro negocio en Europa”.