La consultora LLYC ha presentado unos resultados sólidos en la primera mitad de 2025 a pesar del complejo contexto geopolítico y la volatilidad de los mercados. La firma ha registrado unos ingresos operativos de 45,8 millones de euros entre los meses de enero y junio, lo que representa un incremento del 6,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El EBITDA recurrente alcanzó los 7,9 millones de euros, un 15% más, mientras que el beneficio neto se situó en 5,9 millones.

Por su parte, los ingresos totales del grupo descendieron ligeramente (un 0,8%, hasta los 64,8 millones. A cierre de 30 de junio, la compañía disponía de caja por valor de 8,7 millones de euros y una deuda financiera neta de 35,4 millones, con un ratio Deuda Neta/EBITDA de 1,9 veces.
La distribución su negocio refleja un equilibrio entre sus principales áreas. El 49% de los ingresos operativos y el 67?% del EBITDA recurrente proceden de corporate affairs, mientras que el área de marketing aporta el 51% de los ingresos y el 33% del EBITDA. Por regiones, Europa representa el 41% de los ingresos operativos y el 47% del EBITDA; América Latina el 35% y 23%, respectivamente, y Estados Unidos el 24?% y 30?%.
Expansión del negocio de LLYC
Durante el primer semestre y en términos de expansión, LLYC ha adquirido el 60% de Digital Solvers, empresa brasileña especializada en experiencias digitales de comunicación que combinan tecnología, interactividad, creatividad y marketing. Esta operación refuerza su apuesta por soluciones integradas de innovación en Brasil.
Además, completó antes de lo previsto la adquisición del 30?% restante de Lambert, consolidando así su presencia en Estados Unidos. En paralelo, vendió el 10?% que aún mantenía en BeBartlet, cerrando su participación en esta alianza iniciada en 2020.
Nuevo negocio e innovación
Entre los meses de enero y junio de 2025, LLYC ha ganado contratos relevantes en corporate affairs con clientes como L’Oréal, McDonald’s y Redeia, y en marketing con firmas como UBS. También ha conseguido acuerdos integrados como el de Central Michigan University. En Europa, ha reforzado su área de asuntos públicos con nuevos clientes como Moeve, a quienes asesorará en relaciones institucionales, regulaciones y posicionamiento estratégico ante organismos europeos.
En el ámbito de la innovación, la firma continúa desarrollando soluciones basadas en inteligencia artificial. Entre ellas destaca AI Legislab, una plataforma para el análisis legislativo, y AI Brand Perception Strategy, enfocada en optimizar la visibilidad digital y la coherencia de marca mediante IA generativa. Estas iniciativas forman parte de la estrategia de LLYC para liderar la transformación del sector.





