McCann ha incorporado a Alberto González como social strategy lead de McCann Content Studios, su unidad especializada en social media y marketing de influencers. Se trata de un puesto de nueva creación que refuerza la apuesta estratégica de la agencia en el ámbito de las redes sociales.

En su nuevo rol, reportará directamente a Miguel Vara, head de MCS, y liderará la estrategia social para clientes como Iberia, Mahou, Iberostar Hotels & Resorts, Campofrío, Trainline o FuzeTea. Además, coordinará equipos multidisciplinares de estrategas, community managers, creadores de contenido y analistas, en estrecha colaboración con el equipo creativo liderado por Jaime Azurmendi, director creativo ejecutivo del proyecto.
Con más de dos décadas de experiencia en marketing digital, González ha trabajado para marcas como Heineken, BBVA, Carrefour, Decathlon o El Corte Inglés. Llega procedente de Noho Comunicación, donde fue head of digital content. Con anterioridad fue head of strategy en Internet República y entre 2015 y 2021, formó parte de Shackleton Buzz & Press (actualmente Accenture Song), trabajando para marcas como Skechers, Taco Bell, Heineken, Decathlon, Carrefour y BBVA. En una etapa anterior también fue responsable de consultoría y estrategia en redes sociales en Smartup, y previamente trabajó en Stampii, Havas Digital y Archibald Ingall Stretton, donde participó en el desarrollo de estrategias digitales para marcas como Alain Afflelou, Peugeot, El Corte Inglés o Adif.





