Romina Martínez, directora general de Monks, ha salido de la agencia para iniciar una nueva etapa sobre la que todavía no se conocen más detalles. Según ha podido saber Anuncios, en estos momentos no se conoce quién tomará su testigo al frente de la operación española de la agencia S4 Capital, pero sí que Juanita Draude, EVP para EMEA, asumirá de momento sus funciones.

Martínez se incorporó a Bungalow25 Circus en 2014 como head of accounts. Fue promocionada en 2017 a head of clients y, posteriormente, en 2020, asumió la dirección general de la agencia. Desde su incorporación a la compañía, la agencia también ha operado bajo los nombres de Circus, Media.Monks y Monks, que es bajo el que desarrolla su actividad actualmente.
En etapas profesionales previas a su incorporación a la agencia del grupo fundado y liderado por Sir Martin Sorrell, la directiva ha desarrollado su carrera en otras agencias como El Laboratorio, donde ejerció como senior account supervisor; Publicis, donde fue senior account executive, y JWT, en la que trabajó como ejecutiva de cuentas.
Romina Martínez es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado asimismo un International Business Program en The Warthon School, cuenta con un MBA ejecutivo por EAE Business School y también dispone del título ejecutivo S4 Women Leadership Program de la Haas School of Business de la Universidad de California.





