El mercado de agencias de medios suma un nuevo actor con el lanzamiento de Maicca, una agencia de medios independiente que nace con identidad propia y una propuesta orientada a marcas nacionales e internacionales. Impulsada por Grupo Avante, la nueva compañía se presenta como alternativa indie para anunciantes que demandan mayor personalización, rapidez y sofisticación en la gestión de medios. Ana Rodríguez de Zárate, managing director de Avante, es la CEO de Maicca.

Con sede en Madrid, Maicca —acrónimo de media, artificial intelligence, creative, content y attention— arranca su actividad con una estructura ágil y talento senior especializado. La agencia apuesta por nuevas metodologías de trabajo e innovación, así como por una integración efectiva entre estrategia, datos y creatividad aplicada a medios.
Un modelo independiente para un entorno más exigente
La compañía nace, explican en nota de prensa, para dar respuesta a un contexto cada vez más complejo y competitivo, en el que las marcas requieren experiencias de servicio más personalizadas, cercanía y menores tiempos de respuesta. Su modelo se basa en la independencia, la rapidez en la toma de decisiones y equipos altamente implicados en el negocio de sus clientes.
Aunque impulsada por Grupo Avante, Maicca opera con un posicionamiento diferenciado. Comparte conocimiento, talento y experiencia con el grupo, pero se dirige a necesidades distintas y a un perfil de cliente global con requerimientos específicos.
Ana Rodríguez de Zárate, CEO de Maicca y managing director de Avante, explica en el comunicado que la agencia surge para cubrir la demanda de grandes marcas que buscan una estructura independiente, con mirada global y capacidad de acompañamiento estratégico en un entorno de alta exigencia.
Santalucía Seguros se ha convertido en uno de los primeros clientes de esta compañía.





