La marca de whisky J&B ha decidido que su spot para esta Navidad verse sobre una realidad paralela que se produce en esos momentos de festejo y celebración con los seres queridos. Esa realidad tiene como protagonistas a muchas personas de la comunidad LGTBIQ+, que sienten incomodidad y rechazo motivado por su propio entorno. Por la conocida como “homosexualidad navideña”.

Esta injusta circunstancia es sobre la que precisamente pretende concienciar J&B en She, su campaña de Navidad, creada por El Ruso de Rocky también con la intención de que la marca reafirme su compromiso social con la diversidad y la inclusión.
She es un cuento que ha sido cobrado vida gracias a la productora Agosto y al realizador Gabe Ibáñez. Su protagonista es una artista multidisciplinar de 26 años de edad, la zaragozana Ella Di Amore. Según se explica, “la actriz refleja el espíritu de la marca, que ha optado por presentar a una persona trans durante su proceso de transición, para dar la máxima verosimilitud a la campaña, a la vez que continuar reforzando su compromiso con el colectivo”.
El objetivo de este spot pasa por mostrar y dar apoyo a todos aquellas personas que se ven obligadas a alejarse de sus familias, a cambiar su forma de ser o a comportarse de forma diferente para encajar en los cánones establecidos por miedo a no ser aceptados. La pieza narra una emotiva historia entre un abuelo y su nieta, y cómo el amor que les une es tan grande que puede con cualquier prejuicio o barrera que les pueda separar. El hilo argumental de esta pieza surge de la visita del personaje de Ana, chica trans que va a visitar a su familia en Navidad, esta historia es un reflejo de aceptación, respeto y sobre todo tolerancia.
La campaña se difundirá en España en diferentes plataformas y medios como televisión, cine, exterior o digital/social. Gestionada en medios por PHD, estará disponible en diferentes formatos que van desde una pieza larga con una duración de tres minutos hasta diferentes píldoras entre diez segundos y un minuto de duración.
En palabras de Úrsula Mejía-Melgar, directora de marketing para el sur de Europa de Diageo, “desde J&B queremos que todos se sientan libres para celebrar las fiestas, dando visibilidad a una realidad a la que se enfrentan miles de personas, incluyendo al colectivo LGBTIQ+ quienes buscan un espacio de seguridad para ser y mostrarse abiertamente, pero también para las familias quienes muchas veces sufren también la ausencia de esos seres queridos que por su identificación de género o preferencia sexual no están presentes en las fiestas”.