Aunque ateniéndose a lo reflejado en el convenio colectivo las agencias celebran con un día festivo el Día de la Publicidad el último viernes de enero —una jornada más conocida como la de San Publicito—, el Día de la Publicidad tuvo lugar ayer, 25 de enero, día de la conversión de San Pablo. Y precisamente ayer, Danone quiso conmemorar esta festividad relanzando su clásico jingle, lanzado en 1968, con un spot.

La canción, Dame Danone, Quiero Danone, es la protagonista de un nuevo anuncio de la marca de yogures que pone en pantalla a un grupo de empleados de la compañía —o Danoners— junto a sus familias.
En palabras de Ariadna Puig, marketing manager de la marca Danone Yogur, explica en una nota de prensa sobre este lanzamiento que “llevamos más de cien años alimentando a las familias españolas y este año queríamos rendirles homenaje y celebrar su confianza de una forma muy especial: recuperamos nuestra mítica canción Dame Danone, Quiero Danone. Un jingle icónico que acompañó a toda una generación. Un anuncio de familias para familias dónde volvemos a nuestros orígenes reivindicando lo esencial, lo que nos hace únicos y lo que nos ha unido a las familias: nuestro yogur de siempre”.
En esta ocasión, el compositor y productor musical Dani Trujillo ha sido el responsable de actualizar el pegadizo jingle que compuso en su día el cantante Juan Pardo y que hoy se ha adaptado a las tendencias actuales de la mano de un coro infantil que ponen voz a la nueva versión.
Además del nuevo spot, Danone ha compartido un making of en el que se puede ver el proceso de creación de un proyecto en el que han tomado parte VMLY&R y en el que Mediacom trabaja como agencia de medios.