La hamburguesa más icónica de McDonald’s, el Big Mac, cuenta con una nueva modalidad: su versión de pollo. Para presentarla a los consumidores, y con creatividad de TBWA, la marca ha reformulado el vídeo que hizo viral a Xuso Jones hace ya más de una década. En esta ocasión, acompañado por el rapero Chuty.
Ambos artistas han tomado parte en esta campaña de lanzamiento desde sus respectivas posiciones: Xuso Jones, como amante de la Big Mac con carne de vacuno, y Chuty, como defensor del pollo. La campaña cuenta con una película larga, de dos minutos de duración, en la que ambos argumentan su decisión al ritmo de sus voces y con la melodía de Beautiful girls, de Sean Kingston, como base.
Según se explica en una nota de prensa “ambos artistas han participado en la campaña de forma creativa, con el resto de los equipos y agencias, para crear los versos de la canción y explicar su defensa de cada producto”.
La nueva Big Mac Pollo, que estará disponible en los restaurantes McDonald’s hasta el 28 de agosto, está siendo presentada con una campaña que además de con la película larga cuenta con dos spots (30” y 10”). La difusión en medios contempla televisión, digital, redes sociales, exterior, radio y punto de venta. OMD se está encargando de la gestión de medios, mientras que True es la responsable de la comunicación y las relaciones públicas de este proyecto.
Natalia Echeverria, chief marketing & digital Office de McDonald’s España, señala en relación a este lanzamiento diciendo que en la compañía “escuchamos activamente a nuestros brand lovers. Es así como nace la idea de crear esta nueva Big Mac Pollo, porque no queríamos que los amantes del pollo se quedasen sin descubrir el sabor tan característico de uno de nuestros productos icónicos. Estamos convencidos de que nos van a recibir con los brazos abiertos”.