En las gradas del Benito Villamarín, el estadio del Real Betis Balompié, se suele escuchar que “De padres a hijos, de abuelos a nietos. Una pasión llamada Betis”. Y precisamente en torno a esta idea gira la campaña con la que el conjunto verdiblanco conmemora su 116 aniversario, que ha sido creada por VMLY&R.

Lo hace llevando esta emblemática consigna a su máxima expresión con el bautizado como Test bético, que se presenta en una nota de prensa como “la primera prueba de embarazo que muestra los resultados en verde y blanco para que los primeros colores que representen el nacimiento de un nuevo bético al mundo sean los emblemáticos del club”.
La Vida en Verde, que así se titula la campaña, surge de la combinación de creatividad y tecnología y cuenta con un spot que ha sido producido junto a Hogarth bajo la dirección de Carmelo García, y un sitio web (www.testbetico.com). En este portal, todos aquellos aficionados y aficionadas que estén esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia podrán cambiar su resultado positivo por un Test Bético con los colores del club.
"Todos sabemos el alto componente emocional que envuelve a nuestro club y cómo transmitimos esa pasión”, dice Juan Useros, director de marketing del Real Betis Balompié. “¿Qué padre o madre, desde que recibe la noticia de su futura paternidad o maternidad, no sueña con vivir un partido en el Estadio Benito Villamarín con sus hijos? Eso es el Betis y el beticismo. Además, lo hacemos con la creatividad como motor de conexión con nuestros aficionados y con contenidos audiovisuales de calidad que, gracias al proyecto Real Betis Play, nos está permitiendo aumentar la visibilidad de nuestros contenidos, de los productos y servicios del Club, y, por supuesto, de nuestros patrocinadores”.
Por su parte, el director general creativo de VMLY&R, Paulo Areas, añade que “en esta campaña para el Betis hemos querido fusionar la pasión por el fútbol con uno de los momentos más especiales de la vida de toda persona: el nacimiento de un hijo. El Test Bético no solo anuncia una llegada, sino que celebra el orgullo y la pertenencia que acompaña a la afición verdiblanca desde el nacimiento”.