Carlos Areces, José Mercé, Alexia Putellas, Eva Navarro, Malena Alterio, Gloria Ramos, Ana Morgade, Fofito, David Nano JR y los raperos Bnet y Chuty están en la nueva campaña de Navidad de Campofrío. Pero en este proyecto, creado por This is Libre, también están algunos que ya se fueron, como Chiquito de la Calzada, Eugenio o Quique San Francisco. Y todos ellos aparecen en uno de los anuncios más esperados de cada año con un objetivo: lanzar una reflexión sobre la inteligencia artificial y sobre la vida.
“Estoy aquí para aprender todo de vosotros. Quiero aprender a pelear, pero solo por lo que soñáis…. Aprendo de todo lo que sois, de cómo os comportáis, de cómo os habláis. Porque yo seré lo que vosotros hagáis conmigo. Así que, por favor, alimentadme de lo que os enorgullece antes de que yo os alimente a vosotros de lo que no”. Con estas palabras, la inteligencia artificial se dirige a los invitados a la cena de Navidad de El anuncio de CampofrIA, título de una campaña recién presentada con la que la marca de embutido desea trasladarnos que la Inteligencia Artificial puede ser una gran compañera de viaje siempre que se utilice bien.
“Cada Navidad es un reto para Campofrío sorprender con una campaña que es un homenaje a nuestra forma de vida y que procura recoger eventos importantes del año en un tono muy nuestro. Es un orgullo sentir que la campaña de Navidad de Campofrío ya es un poco de todos”, señala en una nota de prensa Juana Manso, directora de marketing de la compañía. “Este año nos ha parecido que la Inteligencia Artificial era una buena protagonista, ya que es algo que preocupa a algunos, ilusiona a otros y, en todo caso, es un folio en blanco que aprende de quien le enseña y nos da la oportunidad de elegir qué le enseñamos, alimentándola de lo mejor que tengamos y de nuestra manera de disfrutar de la vida. Y, desde luego, solo había una forma de plantearlo: desde el optimismo de Campofrío”, añade la directiva.
Con el objetivo de ayudar a entender su naturaleza, su funcionamiento y reflexionar sobre su aportación a la sociedad, Campofrío ha desarrollado este año una campaña en dos fases. Un primer anuncio que, siguiendo la tendencia actual, responde al guion solicitado a una herramienta de la IA el pasado mes de septiembre para crear la campaña de Navidad de Campofrío. Y, tras dos días en emisión, un segundo que parte del primero pero en el que entra en juego la emoción, el talento, la creatividad, el trabajo en equipo y nuestra forma de ser y, así, hacernos reflexionar sobre la importancia de educar en valores a esta herramienta tecnológica.
La campaña, gestionada en medios por OMD, ha contado asimismo con la participación de MRM, como agencia de social y digital, y con Lasker, como agencia de relaciones públicas. El spot ha sido producido por Landia y dirigido por Maxi Blanco.