“Si me das a elegir entre tú y la Navidad, ay amor, me quedo contigo”. Con este guiño a una de las frases más icónicas de la afición bética, concluye el spot con el que el Real Betis Balompié desea unas felices fiestas a sus seguidores. Lo más curioso de este proyecto, creado por la agencia 9 Días, es que está protagonizado por la figura del Grinch.
Según la película que acaba de estrenar el Betis, el Grinch no es así porque odie la Navidad, sino por el parón navideño que hace que no haya partidos del equipo. La campaña juega además con el nombre de la plataforma medioambiental del club, Forever Green, convirtiéndolo en el Forever Grinch que da título a la campaña.
En una nota de prensa, la agencia explica que “queríamos representar cómo afecta al aficionado bético un parón de tantos días sin ver a su equipo, que le hace transformarse en este ser huraño y antipático no porque odie la Navidad, sino porque es en estas fiestas cuando se interrumpe lo que más le apasiona en la vida.”
Por su parte, desde el club indican que “la entidad quiere mostrar y reforzar todo lo que significa La Vida en Verde, la identidad que define a la marca del Real Betis, con un fuerte apego a unos colores y a una forma de entender la vida. Todo ello ligado a otros lemas corporativos como Forever Green, que, además, da nombre de la plataforma de sostenibilidad del Club y que persigue la protección del medio ambiente.”
El nuevo spot está disponible tanto en las redes como en los canales del club, “y está cosechando muy buena acogida entre una afición que, desde ahora, se siente un poco más Grinch”, se cuenta.