¿Cuánto tiempo dedicamos a cuidar de nuestra intimidad? En su nueva campaña, Pikolin lanza una reflexión sobre la importancia de cuidar las relaciones de pareja, centrando su atención en los momentos más íntimos. La creatividad se enmarca en la plataforma Haz algo que te quite el sueño y ha sido creada por la agencia OriolVillar.

En un mundo lleno de distracciones, ese espacio para la complicidad y la conexión se ve cada vez más amenazado, como concluye un informe impulsado por la marca de productos de descanso. En este sentido, Pikolin quiere llamar la atención sobre esta realidad con ¿Será el colchón?, una campaña que invita a reflexionar sobre cómo priorizar los pequeños rituales que hacen que las relaciones se fortalezcan.
Sobre este trabajo, Oriol Villar señala en una nota de prensa que “hablar de intimidad y cómo cuidarla en el día a día de las parejas ha sido un desafío emocionante. Pikolin me ha hecho tocar muchas teclas, y poder hablar de la intimidad en las parejas me ha parecido, además de innovador, muy necesario. Hemos querido contar una historia que, desde su sencillez, conecte con algo tan profundo como el vínculo emocional en una relación”.
El spot que da forma a este trabajo ha sido producido por Blur bajo la realización de la cineasta Claudia Llosa. La pieza, se cuenta en una nota de prensa, “retrata la ‘mañana después’ de una pareja en un hotel, utilizando un toque de humor cálido y una narrativa llena de sutilezas para conectar con el espectador”.
Acerca de este proyecto también ha reflexiona Ana Robledo, directora de marketing y comunicación de Pikolin, quien explica que “sabemos que el dormitorio no es solo un espacio físico; es un refugio, el lugar donde las parejas se redescubren, se escuchan y fortalecen su vínculo. Hablar de estos temas es coherente con nuestra misión de mejorar la vida de las personas. Queremos que este mensaje inspire a las personas a poner la intimidad en la agenda de sus vidas”.
La campaña, gestionada en medios por Arena, contempla televisión, digital y branded content, así como “iniciativas más innovadoras” cuyos detalles no han trascendido.
“Porque la intimidad no ocurre sola; requiere atención, tiempo y cuidado. Es un acto de presencia y dedicación que nutre tanto el corazón como el alma. Y Pikolin invita a todas las parejas a hacer de su intimidad una prioridad: esta noche, haz algo que te quite el sueño y te acerque más a quien amas”, se indica en el mencionado comunicado.